fbpx
Estas leyendo
Cambios serios y torpezas

Cambios serios y torpezas

Por: Jorge Meléndez Preciado

Todo mundo, de la derecha y sus acólitos, llamó a Xóchitl Gálvez a realizar cambios de fondo para encaminar su campaña que va a la deriva o, de plano, baja rápidamente.

Según la reciente encuesta de El Universal (27 de noviembre), mientras Claudia Sheinbaum tiene 48 puntos de intención de voto; Xóchitl, 24 y Samuel García, la revelación actual, 8. Es decir, Gálvez está en segundo lugar, pero avanza claramente el tercero.

Tan van mal las cosas para la empresaria y gelatinera que Jesús Silva Herzog Márquez escribió: “La campaña (de la señora) no camina”. Se impuso por silvestre, no “por ambición de sus ideas” (Reforma, 27 de noviembre).

Y Leonardo Curzio dijo que la hidalguense no ordena sus mensajes y representa un liderazgo errático (El Universal, ídem).

Hay más metralla de quienes la elogiaban, pero, además, su padrino político, Vicente Fox, al atacar a Mariana Rodríguez, la esposa influyente en medios de Samuel García, tuvo que ser reprochado hasta por Gálvez.

Recientemente, la multimencionada hizo varios nombramientos, entre ellos los de Maximiliano (Max para los cuates) Cortázar y Consuelo Sáizar.

El primero en propaganda y la vocería y la segunda en cultura.

Ambos vienen de la época de Fox y continuaron con Felipe Calderón, lo que muestra que todo sigue igual, o peor.

Él, Max, ha dilapidado lana a montones cuando estuvo en la posición que ahora detenta, tanta que, incluso trabajando para Rafael Moreno Valle, en Puebla, fue despedido por inconformidades de reporteros que no recibían su mochada o tajada.

Ella, doña Consuelo, tanto en Conaculta, con Vicente, como en el FCE, con Felipillo, favoreció a sus compañeros para editarles obras insustanciales, libros de panistas que estaban embodegados y favoreciendo a los supuestos periodistas con millones de pesos.

Después de repartirse a placer las plurinominales legislativas, PRI y PAN- el tricolor fue ganancioso con más curules-, ahora si voltearon a mirar a Xóchitl, algo que debería haber sido al revés.

Te puede interesar

Hay más disparates de la entrona señora, pero con esto basta y sobra para darse cuenta que, en un descuido, la pelea será entre Claudia y Samuel.

Por su parte, Sheinbaum ha incorporado a sus filas a Monreal, Adán Augusto y hasta Marcelo Ebrard, por medio de un leal al ex de Relaciones Exteriores, Jesús Valdés.

Pero, asimismo, hizo tres nombramientos que tratan de mostrar otra cara de su campaña: Tatiana Clouthier, la llamada Tía Tatis; Regina Orozco, para las actividades culturales tan desdeñadas en el presente sexenio y Renata Turrent, encargada de reorientar las tareas científicas e intelectuales.

Como resumen, mientras en el bando llamado ahora Frente y Corazón por México- algo que hace difícil para la población comprender y aquilatar diversos nombres-, hay caos y decepción. En el lado donde Andrés Manuel continúa en un buen momento económico y no habrá, al parecer, crisis económicas, y no únicamente se zurcen los trapos deshilvanados sino se avanza en tareas pendientes.

Todo mientras las puntadas de la empresaria ya no hacen reír ni a sus antes porristas, ya que hasta se olvida del título de su libro que presentó en la FIL.

El miércoles 29 a las 16.30 horas, en el portal: Después de la letra…la palabra, Jacinto Rodríguez Munguía, pondrá al descubierto los Vuelos de la Muerte de la Guerra Sucia. No se lo pierda.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio