Austeridad, burla consumada “Fifí”
Arturo Ríos Ruiz
Líder morenista del Senado habita penthouse de lujo en Polanco.
El senador chiapaneco, Eduardo Ramírez aseguró que desde hace cuatro años renta esa vivienda que habita con su familia en Polanco y que está valuado en 22 millones de pesos. Sin revelar cuánta paga por el alquiler.
Remontémonos a 2022, al anuncio del presidente: “Ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana, fase superior que es la de la pobreza franciscana”, Él mismo no cumple, ni sus hijos, hermanos y parientes. Menos sus colaboradores. Mentira probada desde arriba hacia abajo.
El departamento que habita el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado fue comprado por una empresa, cuyo representante legal es el Julio Hernández Domínguez del municipio de La Trinitaria, en Chiapas tierra del senador ¿Cómplice?
Documentos consultados por Reforma en el Registro Público de la Propiedad, la compra-venta del penthouse se ubicado en la calle Arquímedes, en Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo se concretó el 20 de diciembre de 2018 con la empresa Atlanticonstrucciones.
Con el pago de la renta podemos imaginar el lujo de la suntuosa vivienda que reduce a una vil mentira las delaciones tan repetidas de “Austeridad” replicadas en cada momento y oportunidad del mandatario para engrosar el número de mentiras desde que asumió al poder y fuerza de su campaña.
Reforma consultó al senador morenista Eduardo Ramírez sobre el penthouse que habita en Polanco, el legislador aseguró al medio que él no es propietario del inmueble y que desde hace cuatro vive ahí.
El senador morenista militaba en las filas del Partido Verde donde. Su dirigente estatal; fue señalamientos por desaparecer un Fondo de Desastres Naturales de 80 millones de pesos de una iniciativa de ley para crear otro fideicomiso similar
En el año 2018 en favor, supuestamente, de los damnificados por el terremoto de septiembre de un año antes, y con ello utilizar ese recurso para la campaña de Velasco Coello, en ese entonces a gobernador, según un reportaje del portal de noticias “Tierras de Todas”.
“Austeridad”, una palabra profunda de cuidado, honestidad y pegadora que ofreció confianza y credibilidad. En los hechos es una vergonzosa patraña.
Te puede interesar: Rosario Robles regresa