Arrasa Morena; los votos vencieron a los bots
El pueblo no se dejó engañar y lo demostró en las urnas, los votos vencieron a los bots. La participación nacional en las urnas fue del 57.79 por ciento del padrón electoral nacional.
El pueblo de México no se dejó engañar por las campañas de odio que instrumentaron algunos intelectuales, empresarios y asesores de las mentiras.
Claudia Sheinbaum ganó las alecciones con 60.30 por ciento de los votos; Xóchitl Gálvez obtuvo el 28.33 por ciento y Jorge Álvarez Máynez sólo alcanzó el 8.70 por ciento.
Así lo da a conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024 del Instituto Nacional Electoral
Con tales resultados se diluyó la campaña de narco presidente y de narco candidata que algunos dieron por cierto y quienes insistan tendrán que demostrarlo fehacientemente.
Sin embargo, tales ataques beneficiaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a su gobierno y a Claudia Sheinbaum; el pueblo bueno no se tragó la píldora.
Aquí el fracaso de campañas terroristas auspiciadas por evasores de impuestos, por los beneficiarios de contratos leoninos, de concesiones tramposas para inversionistas nacionales y extranjeros,
El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó una aceptación del 80 por ciento de acuerdo a la encuestadora Gallup, que goza de prestigio universal.
La calificación coloca al Presidente mexicano como a uno de los líderes más queridos del mundo.
Destacó Gallup que “el optimismo económico y la confianza en las instituciones financieras de México está en niveles récord con un 55 por ciento”.
La confianza alcanza niveles récord, pero aún es baja subrayó la agencia demoscópica.
Cita en su análisis que “entre 2015 y 2017, la confianza en la honestidad de las elecciones mexicanas promedió sólo el 19 por ciento. Desde entonces, sin embargo, la confianza ha aumentado gradualmente hasta alcanzar el 44 por ciento el año pasado”.
Empero, dijo Gallup que persisten los desafíos en materia de seguridad pública.
“Durante gran parte de la última década, la mayoría de las personas se han sentido inseguras al caminar solas de noche, una cifra que se mantiene en el 54 por ciento en 2023”.
Dice el estudio de Gallup que México se convirtió recientemente en el mayor socio comercial de Estados Unidos, superando a China.
“Los recientes esfuerzos internacionales han tenido como objetivo fortalecer los vínculos con Beijing, pero México también ha sido criticado por su vacilación a la hora de imponer sanciones contra Rusia tras la invasión de Ucrania”, refirió Gallup.
La supuesta venezuelización militar en México quedó en maniqueísmo; la premisa que nuestro país cambiará a un régimen comunista está distante, en principio porque no es la meta de la izquierda mexicana.
Los líderes evangélicos que tiraron línea para votar en favor de Xóchitl Gálvez bajo la premisa de que el comunismo cerraría iglesias protestantes y católicas quedó en un fallido montaje.
Si bien las fuerzas vivas de grupos evangélicos suman más de 14 millones de personas, no todos salen a votar por consigna y la gran mayoría se abstiene de ello, los resultados lo demuestran.
En este caso, Morena tiene más de cuatro millones de evangélicos afiliados; Encuentro Social, partido emblemático de este sector religioso perdió el registro, no alcanzó el tres por ciento en las pasadas elecciones.
En tanto, los simpatizantes evangélicos del PRIAN, suman cerca de cinco millones, en tanto que el PRD logró la simpatía de menos del millón de personas.
Los católicos, grupo religioso mayoritario en nuestro país con gran fuerza política nacional y con todo el soporte del Vaticano, sería casi imposible el surgimiento del comunismo, en términos muy básicos, sin entrar a la polémica del tema.
La polarización sólo conviene a la oligarquía mexicana, a los ricos emanados del presupuesto.
Los empresarios herederos de fortunas añejas, los que gracias a su pericia en los negocios son acaudalados, curiosamente están a favor de la democracia en las urnas reconociendo al ganador, pudiera decirse que son empáticos con el gobierno en turno al pagar sus impuestos.