ARANCELES DE 25% A IMPORTACIONES DE MEXICO
Sin lugar a dudas podemos decir: Misión Cumplida. El Presidente de Estados Unidos Donald Trump cumplió este sábado la amenaza de aplicar aranceles del veinticinco por ciento a las importaciones mexicanas, y la razón primordial que expusieron es que los Carteles de la Droga han hecho su agosto durante muchos años, y eso no le ha gustado nadita al Presidente Norteamericano.
Donald Trump firmó el sábado pasado una orden para imponer aranceles estrictos a las importaciones de MÉXICO, Canadá y China, con lo que ha cumplido su amenaza de campaña de proteger a los Estadounidenses de la amplia gama de hombres y mujeres estadounidenses que se han convertido en los esclavos del fentanilo, y desde luego que las cosas se van a poner peor en el gobierno de Claudia Sheimbaum, a quien Donald Trump nunca ha querido recibir, y mucho menos hablar con ella.
Ni que decir, porque por desgracia la Señora Sheimbaun, aunque sea Presidenta del país, le queda muy chiquita al señor Trump, quien a la primera que le pretenda hacer o desobedecer, las consecuencias serán garrafales para este país. Ojalá la señora Sheimbaun, que por desgracia de Estadista no tiene nada, comience a ordenar que la Cancillería se ponga las pilas y busque como deshacer el entuerto, que nos dejó Andrés Manuel López Obrador.
La explicación de todo esto es muy simple: la Casa Blanca Explicó que Donald Trump tomó medidas decisivas para proteger a los estadounidenses de la crisis del fentanilo, que es la principal causa de muerte en los estadounidenses de entre dieciocho y cuarenta y cinco años, y de paso también señalo que responsabilizará a China, MEXICO y Canadá, de sus promesas de detener el flujo de drogas venenosas hacia Estados Unidos.
De paso el señor Trump advirtió que los aranceles a los productos que ingresen de MEXICO a su país estarán vigentes hasta que la Presidenta coopere con su país en la lucha contra las drogas, determinación que que coloca contra de la pared al expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encargó de que los carteles de la droga estuvieran haciendo su trabajo sin que nadie los molestara, y esa circunstancia se la pueden cobrar y muy cara.
Los aranceles de los productos que ingresen de MEXICO a su país estarán vigentes hasta que Claudia Sheimbaum coopere con Estados Unidos en la lucha contra las drogas, lo que será bastante difícil por la complicidad de Andrés a Manuel López Obrador con los diversos carteles de las drogas de todo el país. Pobre MÉXICO, Pobres Mexicanos, pobre Presidenta, porque en el corto plazo puede usted tener la seguridad de que van a incriminar al expresidente, así de simple. Al tiempo.