Leyendo ahora
Antes “de que mate un burro a pellizcos” exigen desafuero de “Bandalito” Moreno

Antes “de que mate un burro a pellizcos” exigen desafuero de “Bandalito” Moreno

La escandalera que armó Alejandro Moreno Cárdenas para defenderse de los presuntos delitos que debe afrontar ante la fiscalía de Campeche suman 83 millones 500 mil razones.

 

Se le persigue desde hace seis años luego de dejar la gubernatura de su natal Campeche sin que la fiscalía estatal lo judicializara con el pétalo de una carpeta de investigación.

 

Se investigan obras de construcción de la Plaza Colosio por un monto de 18 millones 200 mil pesos; supuestos servicio de Seguridad Pública en Campeche por 27 millones 200 mil pesos.

 

Cuatro expedientes entregados a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para promover el desafuero, contiene contratos mediáticos con Mayavisión por 14 millones 100 mil.

 

Veintitrés millones 800 mil pesos hicieron gluglú previo pacto con una empresa de buceo que de pronto trasmutó en consultoría fiscal para la Administración Portuaria Integral del estado.

 

En el entendido de que la divisa válida con los gringos es la entrega de información que culpe a los cuatroté de nexos con el narco, el “vendepatrias” tramita con ellos su visa de impunidad.

 

Sin embargo, su yate se hunde. No tiene la fuerza para tirar el lastre de sus utilidades millonarias que pesan más de 300 millones de pesos por una casita de interés social.

 

Lord Botox hizo gala de la pedantería al comprar obras “artnacó” que le sumara pedigrí social derrochando billetes al estilo “Huicho Domínguez”. Una mala copia de Carlos Bonavides.

 

Desde su pobretona infancia tatuó en su ser el signo de pesos con tal ambición que a como dio lugar su afán le regaló fortunas y poder por lo que muchos se preguntan ¿A honras de quién?

 

Cual toro salvaje, rencoroso, desafiante, terco, posesivo, materialista, renuente a los cambios, embistió a sus padrinos y aliados mismos que se sorprenden de que sobreviva en libertad.

 

Sin embargo, su estilo de vida se caracteriza por el lujo; 19 casas, autos deportivos, relojes de nueve millones de pesos, motocicletas de alta gama, sus habituales vuelos en aviones privados.

 

Hasta los cercanos se ofenden con su extravagancia, sin embargo le consienten disponer del poder de lo que queda del PRI, quizá esperando a que le dé un enterramiento ejemplar.

 

Baste recordar que hasta el ex presidente Enrique Peña Nieto se quedó más aturdido que de costumbre al señar que en Alito “tienen un gobernador que podría matar a un burro a pellizcos”.

 

Peña acertó. Una en un millón: Moreno mata al burro a pellizcos. La honra del pricolor quedó más que enterrada, tirada en el “basurero de historia” como dijera el clásico.

 

Mientras tanto, en San Lázaro de nueva cuenta inicia el proceso para desaforar al payaso de las cachetadas y ahí van de nuevo los reflectores hasta rostizarlo como en “Comedy Central”.

 

Como ya es costumbre, Alejandro Moreno Cárdenas hace transferencias a cuentas individuales a sus correligionarios para evitar el desafuero y la pena de salir por cuerdas.

 

Sin embargo, la plaza está muy caliente y no habrá togado que le haga la balona ni legislador que asome la cabeza para salvar al delincuente campechano de siete suelas.

 

Está vez el dique de la impunidad para el desafuero de Alito fue derribado, es casi un hecho. Faltan afinar las cuchillas formales de los votos suficientes para dejarlo en el filo de la justicia.

 

El dirigente espurio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se hunde en sus lodos y artificios. Bandalito Moreno exhibe a su alma mater de cuerpo entero cada vez que habla.

 

Adela Micha lo humillo, pateó y se burló de Lord Botox sobre todo cuando este afirma que es el tercer partido con poder en el país cuando de 12 gubernaturas en disputa sólo mantiene dos.

 

Las herencias de Canallito Moreno

En su estado devaluó el suelo cuadrado a medio centavo y luego las donó a su progenitora y evidencia que si tuvo, las pretensiones de comprar extensiones a precio regalado.

 

Entre los becarios de sobornos destacan los del partido naranja para respaldar las iniciativas del Ejecutivo estatal, los deseos de Alito en beneficio de las familias campechanas, las suyas.

 

Como ejemplo están los “viáticos” de 300 mil pesos a diputados del MC PRIAN invitándolos a que votasen por su sobrino en las elecciones de Campeche, bajo pena de “romperles la madre”.

 

Tiranito Moreno convirtió a su sobrino Christian Castro Bello en candidato a la gubernatura en 2021 quien le prestó empresas fantasma para desvío de billete público.

 

Los datos apuntan directo a los bolsillos de Canallito Moreno quién asignó 700 millones de pesos al empresario Gabriel Escalante, su ex coordinador de campaña a la gubernatura en 2015.

 

Información que está publicada en una biografía de Alejandro Moreno Cárdenas de Wikipedia para quienes estén interesados en los detalles.

 

Seguir con la descripción de actos delictivos es como ofrecerle una estatua o que alguna calle lleve su nombre o sea protagonista de un corrido.

 

El callejón de los milagros

 

Al parecer julio llegó regalado con escandaleras de grueso calibre: las acusaciones a don Adán Augusto López Hernández por presuntos nexos con “La Barredora”; la huida de Carlos Loret.

 

La liberación de Israel Vallarta apandado en las crujías durante 20 años fue cortesía de Genaro García Luna, del otro Cárdenas, de nombre Luis y segundo apellido Palomino.

 

Tras salir del penal del Altiplano, del Estado de México, Vallarta retó a Carlos Loret de Mola a una entrevista en Latinus o en otro medio para explicarle que 20 años si son un chingo.

 

Israel a sus 55 años fue absuelto y liberado tras permanecer casi dos décadas en prisión sin sentencia, acusado de secuestro junto con una francesa en un caso de montaje mediático.

 

Ver también
LOS TRENES DE CLAUDIA SHEINBAUM

La liberación de Vallarta soltó a los demonios que andan en busca de quienes se anexaron a la condena mediática para ganarse unos morlacos de García Luna.

 

Por lo pronto Loretito está emplazado a bailar un tango con Israel Vallarta al estilo de Gardel:

 

“Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno, son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor”.

 

Todos preguntamos por qué Florence Cassez salió en libertad en fa e Israel Vallarta tardó 20 años para dejar la prisión sin juicio ni sentencia, hoy absuelto sin pecado concebido.

 

Alguien debe pagar los daños, una disculpa serían como 20 años y como volver con la frente marchita con las nieves del tiempo plateando las sienes de Israel.

 

Florence e Israel fueron castigados por un delito que no cometieron, consignados en la misma Carpeta de Investigación, así la justicia de pronta y expedita para unos y para otros, no.

 

El juicio de Florence duró 18 meses, con condena a 96 años y con reducción de 36 a “pagar” 60 años en abonos chiquitos, pero, luego de siete años fue liberada por decisión de la Corte.

 

Lo increíble, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, se indignó por la decisión de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Cuando las madres se juntan

Resulta que fue la madre de Ezequiel Yadir Elizalde Flores, supuesta víctima de la banda Los Zodiaco y cuyo testimonio falso fue clave para incriminar a Florence Cassez y a Israel Vallarta.

 

Sin embargo en nota publicada en la Revista Proceso del 22 de enero de 2013, Elizalde Flores “pudo ser secuestrado mediante un plan urdido por su propia madre, Raquel Flores Martínez”.

 

Aun faltan por aclarar los motivos por los que fueron parte del montaje Florence Cassez e Israel Vallarta en el presunto secuestro de Elizalde Flores y otros personajes.

 

El montaje producido por Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino fue dado a conocer por Carlos Loret de Mola en Televisa, sin que apareciera el presunto autor intelectual de la trama.

 

Lo curioso es que Isabel Miranda también “secuestró” a su hijo y lo desapareció sin dejar huellas. Trama similar al caso Vallarta con sus encarcelados y una persona del caso en libertad.

 

El común denominador en estos entramados judiciales son los togados birretudos que ya van de salida y sin duda, también solapadores de vándalos como Alito y el Tío Richie.

 

Haría falta el diseño de una reforma para aplacar a fiscales de moral distraída y manos prestidigitadoras.

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir