AMLO, el engaño de Austeridad
* Él y familia viven a todo lujo
* Lema: “Primero los pobres”
El 20 de mayo. 2021, presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la crisis económica que dejó el COVID-19 y el modelo económico neoliberal en México y dijo que es importante empezar a ahorrar y dejar de ostentar lujos.
“No consumir de manera enfermiza. Si ya tenemos zapatos ¿Para qué más? Si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso. Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado ¿Por qué el lujo?”, expresó al tratar de explicar la austeridad republicana. Él y familia nunca la ha aplicado.
“Primero los pobres”, fue una estrategia política El número de personas en pobreza pasó de 51.9 millones en 2018 a 55.7 millones en 2020, había 3.8 millones con más en pobreza en el inicio del sexenio. Los pobres pasaron de 8.7 millones en 2018 a 10.8 millones en 2020, 8.5% de la población total.
Al inicio de esta administración éramos séptimo lugar con menos pobreza extrema de Latinoamérica y ahora somos el número 13, es decir el 6º más pobre de la región.
Yeidko Polevnsky afirmó el año pasado: “aquí el problema que habría que entender, qué es lo que pasa, es que cuando sacas a gente de la pobreza y llegan a clase media, se les olvida de dónde vienen porque la gente piensa como vive”.
Ella, reveló que el actual, no era su nombre original. Fue registrada con el nombre de Citlali Ibáñez Camacho, y explicó que el cambio de nombre se debió a que fue objeto de violencia sexual. La aclaración del por qué borró su pasado, no evita la mentira de su verdadera personalidad.
Dolores Padierna, igual, en entrevista, declaró lo mismo que la anterior, con lo que dio luz, que seguían la línea presidencial de tomar a los pobres como un patrimonio electoral y les niegan sacarlos de su pobreza ancestral. Una estrategia perversa a la luz pública en general.
El presidente reafirmó que la atención prioritaria a la población más pobre del país genera bienestar y estabilidad económica y política. “Es válido decir: Por el bien de todos, primero los pobres. Son sólo palabras que contradicen la realidad.
E aquí el contraste: “Me gusta de mi presidente que se viste muy bien, usa trajes de cashmere inglés que vale más de $30 mil; “Me gustan mucho”, afirmó la socialité Viviana Corcuera sobre el mandatario mexicano, para sorpresa de Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula. Lo declaró el 17 de noviembre de 2022.
Hijo de AMLO anda “descalzo”: Fue visto con tenis de más de 100 mil pesos, se leyó en una nota: Jesús Ernesto López Gutiérrez, el menor, estuvo en el ojo del huracán por usar Sneakers de lujo en medio de la “pobreza franciscana”.
Ya cansa repetir, las andadas de los hijos mayores, que todos han dado de qué hablar, su vida de lujos extremos y negocios millonarios por todos lados con sus amigos sin descansar, con todo con el respaldo de Papá.
No le falta razón a Ricardo Alemán, al afirmar que, para la mayoría de los mexicanos, que el presidente gobierna a partir de una estrategia de mentiras. que, a lo largo de cinco años de gestión colocan a AMLO como el jefe de Estado y de gobierno, campeón mundial de la farsa y el engaño”. Lo bueno es que ya se va.