Ahora contra el Poder Judicial
Arturo Ríos Ruiz
Cientos de trabajadores del Poder Judicial, marcharon ayer por segundo día contra la decisión del Gobierno de eliminar 13 de 14 fideicomisos de ese Poder del Estado.
Ayer, protagonizaron un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras llevaban a cabo un bloqueo frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación en Periférico Sur.
Sindicatos de trabajadores del Poder Judicial protestaron en diversas sedes en contra de la desaparición de 13 fideicomisos por un monto de 15 mil millones de pesos, extinción que está próxima a ser discutida en el Pleno de la Cámara de Diputados.
La desaparición de fideicomisos, es una de las constantes del actual gobierno federal, para desviar fondos a las acciones clientelares con fines electorales y miles de millones se desintegran envueltos en dudas su discrecionalidad.
Esta protesta de los trabajadores del Poder Judicial es uno de los saldos de los constantes ataques vertidos por el presidente en los desde hace rato contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación que los quiere dominar a su antojo, envueltos en sumisión.
Así lo indican los datos: Al cuarto trimestre de 2020, se tenían 329 fideicomisos, mandatos o contratos análogos registrados, y a marzo de 2023 se reportan 191 actos jurídicos vigentes.
Como prueba del dineral que representan los fideicomisos, leamos lo que criticó el PAN: “a través de su dirigente a los diputados de Morena, cuando aprobaron la desaparición de 13 fideicomisos que podrían representar un boquete de más de 15,000 millones de pesos para 2024 en el Poder Judicial. “El gobierno de la 4T transita en la opacidad de manera recurrente”.
De acuerdo al Diario La Crónica, el mandatario y a través del Congreso ha extinguido 300 fideicomisos en distintos rubros pero no hay información sobre el destino millonario de recursos que se apropió el Ejecutivo lo que han agudizado la opacidad en el manejo de ese dinero.
El mandatario de mentalidad absolutista, paulatinamente ha absorbido las instituciones, medida calculada para llevar al país camino a una sociedad socialista muy a su estilo, es claro, como Venezuela, Cuba, Honduras y la Bolivia de su cuate Evo Morales y el del sombrero, el depuesto Pedro Castillo de Perú
El enfrentamiento del os trabajadores del Poder Judicial de la Federación, marca el principio de actos de represión gubernamental contra los derechos de la clase laboral inconforme, para revelar el talante demagogo presidencial. Mancha los compromisos de campaña y discurso de inicio en el poder de 2018.
Esta protesta, también es un anuncio sugerente a seguir por otros trabajadores atropellados que pueden convertirse en constante rebelión laboral y de cristalizarse, estas posibilidades se verían, a las fuerzas armadas que están consentidas, o compradas para actual y entonces el creador que nos proteja a todos en general. Así pinta la situación actual.