Leyendo ahora
Adiós Plan B

Adiós Plan B

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Si Andres Manuel Lopez Obrador pensó que el Poder Judicial estaba a su Merced, se ha equivocado rotundamente, porque todavía tenemos en este país valuartes como los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes han dado una verdadera muestra de patriotismo ante las intentonas de Andres Manuel López Obrador de imponer a como de lugar lo que requiere para instaurar una tiranía populista como tanto se lo han aconsejado sus amigos del sur del Continente, y en especial el tirano de Miguel Díaz Canel, el carcelero cubano.

Por lo pronto se ha logrado detener la intentona de realizar recortes al personal del Instituto Nacional Electoral, con la finalidad de achicarlo para que incumpla su función de velar por los procesos de la democracia, esa que le permitió al Tirano de Palacio Nacional llegar a detentar el poder. Pero si algo le tiene que quedar en claro, es que los mexicanos de todas las latitudes conocemos las dificultades pasadas para lograr alcanzar un estado democrático con instituciones libres como el propio Instituto Nacional Electoral.

Aquel que siempre se dijo un demócrata, lo único que ha mostrado y demostrado es que lo suyo es la tiranía, el populismo, y el hurto de los caudales públicos para enviarlos a sus amigos, que tienen y mantienen a esos pueblos en el sojuzgamiento y aplicando la pena de muerte Pat quienes osen oponerse a los designios de tiranos como Daniel Ortega, que manda matar por gusto, o Miguel Díaz Canel que ha matado de hambre a uno de los pueblos más generosos del hemisferio, y que por desgracia creyó en las prédicas de Fidel Castro.

Hoy los cubanos viven en la más ingrata de las miserias, y esa es la finalidad del comunismo populista, mantener de rehenes a los ciudadanos a través de las dádivas institucionales, mismas que copió Andres Manuel Lopez Obrador porque ahora sabemos que esa fue la estrategia no tan solo para alzarse con el poder en el país, sino para mantener un presunta tiranía que los mexicanos no estamos dispuestos a tolerar, y que si en el pasado ocurrió, ahí están las muestras de un pueblo dispuesto a la lucha armada como en los riempos pasados.

Andres Manuel Lopez Obrador le ha estado tocando los “tanates al Toro”, valga la expresion, y en cualquier momento pudiera haber muestras de que esa sociedad civil a la que le teme tanto, de ir más allá de la simple protesta, porque la defensa del estado de derecho y la democracia algunas veces impone tareas que también pueden ser dolorosas. Si bien es cierto que los principales miembros de las fuerzas armadas están de su lado, el pueblo es mucho más grande que cualquier ejército que intente imponer el toque de queda.

Ver también
A la memoria de José Emilio Pacheco

Por lo pronto el Plan B de su presunta Reforma Electoral plantea la desaparición de diversas áreas del órgano electoral simplemente porque no se han sometido a sus designios. Los mexicanos han dado muestra en las últimas semanas de estar dispuestos a la defensa de nuestra democracia al precio que sea. Y si Lopez Obrador pretendiera violentar nuestra democracia, podemos tener la seguridad de que aunque pretenda un derramamiento de sangre, quien saldría perdiendo sería el propio Mandatario. Más le valiera que no le toque los ““tanates” al toro. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir