fbpx
Leyendo ahora
Acuerdos, perdón y ¿olvido?

Acuerdos, perdón y ¿olvido?

Acuerdos, perdón y ¿olvido?

La presencia de Adán Augusto López Hernández en el nombramiento de Javier May Rodríguez como candidato de Morena al gobierno de Tabasco confirma los acuerdos a los que ambos llegaron para la selección de candidatos a diputados federales, locales, senadores y presidentes municipales.

El candidato al gobierno de Tabasco demuestra que tiene la madurez y la prudencia  para entender sus tiempos y circunstancias, y anteponer el interés superior de la unidad y la consolidación de la Cuarta Transformación en Tabasco y el país, más allá de las diferencias que tiene y seguirá teniendo con él Adán Augusto López Hernández.

El aval moral y político tanto del Presidente como de la candidata presidencial es lo que ha hecho posible que los acuerdos fluyan por ahora y se cumplan.

El candidato al gobierno ha sido congruente con sus acciones y dichos. En el 2018 se sumó con su estructura y trabajo para que ganara Adán Augusto López Hernández, y respetó a su gobierno, incluso ahora que tiene un final desastroso con Carlos Manuel Merino Campos que dejará un Estado ingobernable por la inseguridad y una deuda que hay que revisar.

Dejando de lado la persecución que tuvieron  los funcionarios y militantes fundadores de Morena por apoyar a Claudia Sheinbaum y a él, Javier May Rodríguez es el que tendió la mano. Hay perdón, pero,  ¿no olvido?

Durante el proceso de selección del candidato al gobierno, en la precampaña y la intercampaña, el candidato al gobierno privilegió la unidad y la suma pese a que los seguidores de Adán  emprendieron una guerra sucia que llegó al insulto personal.

Ver también
Aprueban usar menos de 1% de las Afores

Lo que dijo pues el ex Gobernador en su intervención durante la sesión del Consejo Estatal, no convenció a la mayoría de los morenistas, mucho menos el abrazo que solicitó a Javier May Rodríguez y que habrá que ver hasta donde le beneficia en Tabasco, por aquello del descontento de buena parte de la gente por su mal gobierno, y el de su amigo el Capitán.

En tanto, Javier May Rodríguez sigue su ruta y -con o sin Adán Augusto López Hernández- de todos modos será gobernador de Tabasco.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir