fbpx
Now Reading
Acapulco, Abelina López con López Dóriga: buscando el origen de la violencia

Acapulco, Abelina López con López Dóriga: buscando el origen de la violencia

Acapulco, Abelina López con López Dóriga: buscando el origen de la violencia

Después de que nuevamente el crimen organizado que asola a Acapulco enseñó su capacidad para asesinar con plena impunidad ante la inacción de la Fiscalía del estado de Guerrero.

Nuevamente surge la pregunta del siglo en el estado de Guerrero: ¿Cuánta verdad hay en relación a las versiones de los nexos de Félix Salgado Macedonio, verdadero poder tras el trono en Guerrero, con los grupos más violentos del crimen organizado que operan en la entidad?

Existen hechos, muchos de ellos harto comprometedores para Félix y para las corporaciones policiacas que están bajo el “mando” de su hija Evelyn en su calidad de gobernadora testimonial que pa FGR debería estar investigando.

En esta columna hemos mencionado las versiones de esos nexos entre autoridades guerrerenses, políticos como Félix Salgado con el crimen organizado.

En entrevista con Joaquín López Dóriga la alcaldesa de Acapulco puntualizó lo siguiente:

1.- La violencia no la rebasa para combatirla, pero que no tiene facultades para la investigación, como lo consigna el 21 Constitucional.

2.- Que cada instancia de poder debe realizar los trabajos a los que les obligan los mandamientos contenidos en las leyes estatales y federales.

2.- La alcaldesa reelecta con una de las mayores votaciones a nivel nacional, dijo al prestigiado comunicador Joaquín López Dóriga, que Acapulco se está preparando para que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, que ha decidido que uno de los polos de desarrollo que impulsará en su gobierno es precisamente Acapulco.

3.- Abelina López aseguró que los trabajos de reconstrucción del Acapulco van a muy buen ritmo y que por lo tanto el bello Puerto estará listo para que, como polo de desarrollo considerado por Claudia Sheinbaum, recibir a las industrias automotrices, agro-industriales y, desde luego, turismo de nivel internacional.

Más claro ni el agua.

See Also
Se “baja” Santiago Creel;

Acapulco está listo, tanto para combatir la violencia como para impulsar su desarrollo integral, aseguró Abelina López.

EN TIEMPO REAL.

1.- Siguiendo con los entrevistados ayer por el gran Teacher López Dóriga, Manlio Fabio Beltrones, con la inteligencia y el valor que siempre ha demostrado, calificó como ilegal la asamblea que le pude permitir a Alejandro Moreno, Alito, seguir como presidente del PRI, si no desaparece en las próximas elecciones intermedias, hasta el 2030 para ser candidato a la presidencia de la República. La dirigencia que encumbró la asamblea balín del domingo pasado, es una verdadera pandilla de pillos consumados.

2.- La inflación en el mes de junio volvió a subir, Las amas de casa ya van con miedo a los mercados o a los tianguis ante lo caro que se ha puesto la canasta básica.

3.- Con éxito se celebró la tradicional apertura de la Presa de la Olla en la ciudad de Guanajuato, un festejo que convoca, además de la población local, a un gran número de turistas. Un buen trabajo del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top