Vigilará alcaldía Azcapotzalco a quienes desperdicien agua en Semana Santa
La alcaldesa Margarita Saldaña exhortó a la ciudadanía a erradicar prácticas que promuevan su desperdicio en Sábado de Gloria.
Autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco informan que en cumplimiento a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México serán acreedores a una multa de mil 058 a 3 mil 848 pesos o a un arresto de 6 a 12 horas de trabajo comunitario, a quien sea sorprendido desperdiciando agua con motivo del Sábado de Gloria.
La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández exhortó a los habitantes de Azcapotzalco a erradicar esta práctica que no abona a su uso responsable e indicó que continúa coadyuvando con el gobierno capitalino para que regularice el desabasto del vital líquido, originado entre otras causas por el inicio de la temporada de estiaje y las recientes afectaciones en el Sistema Cutzamala.
“Seguimos coadyuvando con Sacmex para cumplir con los acuerdos fijados con la jefa de gobierno de atender las fugas que nos competen y reportar las que correspondan al Sistema de Aguas, además de mantener estrecha comunicación para el envío de pipas que ellos coordinan y las que nosotros enviamos a las colonias con mayor demanda en esta temporada”, expresó.
También instruyó al titular de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Christian Lujano a implementar recorridos de supervisión en colonias donde se detecte cualquier tipo de incidente con el desperdicio del agua.
Lujano Nicolás indicó que la ciudadanía podrá reportar a quien vea arrojar agua en cubetas y globos o con juguetes y mangueras al Centro de Control, Comando, Comunicación y Contacto Ciudadano, C4 al número telefónico: (55) 53471527.
Por último la Alcaldía Azcapotzalco sugirió algunas recomendaciones para el cuidado del agua como: dar mantenimiento a instalaciones de sanitarios y llaves al menos dos veces al año, pues una fuga equivale a la pérdida de 100 a mil litros diarios del vital líquido.
Reducir el tiempo de ducha en la regadera a un máximo de 10 minutos y cerrar la llave mientras se enjabona o se rasura; lavarse los dientes con un vaso de agua y para regar plantas y jardines recomienda rehusar el agua del último ciclo de la lavadora, entre otras medidas.