¿POR QUÉ PERDIÓ EL PESO CONTRA EL DÓLAR HOY?
¿POR QUÉ PERDIÓ EL PESO CONTRA EL DÓLAR HOY?
La caída del peso no ha pasado desapercibida para nadie, y es a causa de las elecciones, por lo que ahora te explicaremos por qué ha sucedido, ya que nuestra moneda registró la peor caída desde la pandemia… ¡Ni el bicho pudo tirar el peso como esto!
El Superpeso se desinfló totalmente ante la Kriptonita Sheinbaum, ya que ella hizo talco a su competidora Xóchitl en el conteo rápido, con un margen lo suficientemente amplio para derrotarla, y de paso tumbar en la lona al peso.
Claudia la superó más del cincuenta por ciento de todos los votos, al grado que varios de presidentes del mundo la felicitaron y reconocieron en ella la sucesora de AMLO.
Si Xóchitl quedó desconcertada, el pobre peso tuvo una suerte de Cruz Azul perdiendo en la final, además de que ella y sus Morenos están empezando a dominar el Congreso y la mayoría de los Estados de la República.
Y no fue para menos que nuestro pobre pesito tuviera un retroceso con respecto al dólar estadounidense este lunes que es negro para la divisa, quien no sintió lo duro, sino lo tupido… ¡Y eso que todavía no acababa el conteo rápido!
Ese fuerte trancazo lo hizo retroceder al reaccionar ante los resultados de las elecciones donde Claudia consiguió la ansiada Presidencia y la mayoría calificada en el Congreso.
Nomás chécate que el tipo de cambio llegó a 17.7141 unidades por dólar (casi dieciocho pesos) cuando el viernes estaba a 16.9682 unidades (Casi diecisiete pesos). En otras palabras… ¡Los dolarucos cuestan casi un peso más!
Tú dirás: ‘Un peso, solamente un peso’, pero si le echas cuentas cuando adquieres productos de los Yunaites o haces negocios, de peso en peso se hace una cantidad mucho más grande para desembolsar.
UNA BRUSCA CAÍDA DEL PESO
Según los expertos financieros, esta es la peor caída en cuatro años. El Sheinbaumazo tuvo la suficiente dinamita como si el ‘Canelo’ le diera al peso uno de sus derechazos.
Ni la misma pandemia hizo lo que Claudia Sheinbaum logró cuando obtuvo una aplastante victoria en la elección presidencial, y el peso, que se había mantenido muy fuerte, se vino abajo y no se sabe qué pasará en los siguientes días.
Los mercados internacionales ya habían previsto que a lo mejor Sheinbaum ganaría, pero la realidad supera mucho a la ficción y no esperaban que el trancazo fuera tan duro, al grado que hizo cimbrar los mercados internacionales.
Por lo que las divisas, especialmente el dólar reaccionó de manera negativa ante la Aplanadora Judía y en el mercado internacional existe una leve desestabilización momentánea.
Lo que se necesita es que ahora Claudia ‘calme a los leones’, dando una serie de discursos donde proyecte y así transmita seguridad y confianza, de manera que el mercado se tranquilice y que ya no ‘panda el cúnico’.
¿POR QUÉ PERDIÓ EL PESO CONTRA EL DÓLAR HOY?
Por lo que se espera más volatilidad, ya que el papalote se mueve alocadamente en los aires veleidosos y turbulentos de la incertidumbre, y podemos esperarnos cualquier otra cosa más en estos siguientes días.
Todos esperan que Claudia continúe su labor de AMLO de tal manera que todo siga como hasta ahora y el peso poco a poco pueda estabilizarse y ganar terreno porque al país le conviene que todo siga igual por ahora.
Los mercados financieros siguen tensos y atentos a los resultados definitivos, por lo que por ahora se teme que el peso llegue a los 18 pesos por dólar e incluso que rasguñe los 19, y de ahí podrá bajar a los 16 o 17.
A los inversionistas se les recomienda mucha cautela, que inviertan y gasten sus pesitos cuando las aguas se hayan calmado un poco, ya que a mar revuelto, hay gran ganancia de pescadores, y los pescadores podrían ser los gringos.
Hasta que Claudia Sheinbaum no apacigüe las aguas, por el momento la incertidumbre durará hasta que todos los mercados y los inversionistas tomen confianza de que ella es lo mejor para México y que habrá estabilidad…