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PAN exige comparecencia del secretario de obras de la CDMX por colapso en Tren Interurbano

PAN exige comparecencia del secretario de obras de la CDMX por colapso en Tren Interurbano

PAN exige comparecencia del secretario de obras de la CDMX por colapso en Tren Interurbano

El Partido Acción Nacional (PAN) exige la comparecencia del secretario de obras de la Ciudad de México (CDMX), Jesús Esteva, por el colapso del Tren Interurbano.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, dijo que la oposición no permitirá que Jesús Esteva le rehúya a la rendición de cuentas. Por lo que, propondrá a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX para que comparezca y de conocer detalles del colapso de una pieza de 90 toneladas del Tren Interurbano.

“La negligencia del Gobierno de Morena se hace presente en todos lados y en las obras de impacto que ejecuta. Necesitamos conocer las bitácoras de supervisión y el esquema de trabajo que debió conocer el Gobierno local por parte de la empresa italiana que realiza los trabajos en la zona”, señaló.

Luisa Gutiérrez Ureña
Luisa Gutiérrez Ureña, diputada del PAN en la CDMX.

PAN exige comparecencia del secretario de obras de la CDMX; y pide a la FGJCDMX un peritaje objetivo

Además, la diputada Luisa Gutiérrez solicitó a la FGJCDMX, un peritaje objetivo de los hechos y no tener “chivos expiatorios”, al recordar el caso de la Línea 12 del Metro.

“Tenemos una muy mala experiencia con la Línea 12 del Metro y el caso de las hermanas que murieron en Iztacalco por la falta de una tapa en una coladera, donde la Fiscalía no ha podido acreditar responsabilidades ni señalar a algún funcionario de MORENA”, afirmó.

La diputada de Acción Nacional mencionó que el gobierno central debe ser transparente en este tema y no minimizarlo como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al acusar a los medios de maximizar la nota, “cuando es claro que fue una tragedia”.

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“Si el secretario de Obras sostiene que la caída de una dovela de 90 toneladas durante su traslado fue una falla en los protocolos de maniobra, es necesario que las y los diputados conozcamos de qué forma el Gobierno supervisa a las empresas”, indicó.

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Colapso en Tren Interurbano

Luisa Gutiérrez refirió que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) también tiene un grado de responsabilidad en este accidente y que debió también atender el reclamo de los vecinos de la zona que advertían riesgos y reclamaban seguridad.

“Ya lo dijo en su momento la alcaldesa Lía Limón, varios vecinos buscaron conocer el impacto de estas obras y les fue negado el derecho de audiencia en el Gobierno”, aseguró.


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