Las mujeres en política son fundamentales en la vida pública: Sheinbaum
Recordó que las mujeres han logrado conquistar espacios clave para alcanzar la igualdad
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en el Día Internacional de la Mujer papel tan relevante que las mujeres desempeñan en el movimiento transformador de México. Sheinbaum se reunió con políticas y figuras relevantes en la vida pública, donde abogó por construir un mundo justo para todas las mujeres, en el que se respeten y garanticen sus derechos.
Al respecto, recalcó que el momento actual es histórico para las mujeres mexicanas, pues han logrado conquistar espacios importantes, mismos que son clave para alcanzar la igualdad y lograr un país con mayores oportunidades.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que este es el momento ideal para que las mujeres formen parte de la construcción de un nuevo México, donde tengan acceso a los bienes y servicios esenciales, como la educación, la salud y la cultura.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Campeche, Layda Sansores San Román, de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, y Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala también acompañaron a Sheinbaum en el evento.
Durante el encuentro, las mandatarias resaltaron la importancia de continuar luchando en pro de las mujeres, con el fin de que accedan a posiciones de liderazgo en la vida pública y política del país.
Antes del evento, en el Paseo de las Heroínas, se llevó a cabo una ceremonia para rendir homenaje a las mujeres que han hecho grandes contribuciones a la historia de México. Dolores Jiménez y Muro, Anna Agustina de Jesús Ramírez Heredia, Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto fueron honradas con esculturas que conmemoran su legad; dicha iniciativa busca reivindicar el papel fundamental de las mujeres en la construcción del México moderno, que durante muchos años no ha sido reconocido adecuadamente por las generaciones pasadas.