fbpx
Now Reading
LA PLAZA GARIBALDI

LA PLAZA GARIBALDI

La Plaza Garibaldi

QUÉ HACER EN LA CDMX

LA PLAZA GARIBALDI

Si visitas la Ciudad de México y la quieres pasar muy bien entre tequilitas, mariachis y mucha diversión, necesitas visitar la Plaza Garibaldi, la cual te espera con una experiencia musical, gastronómica y mucho más. Atrévete a ir, no te arrepentirás…

La Plaza Garibaldi
La Plaza Garibaldi

Adéntrate al corazón de la música y la cultura mexicana en Garibaldi y pásala súper. Échate unos tacos al pastor con un tequila o mezcal, escuchando música tradicional y hasta de adoloridos, con los siempre alegres mariachis.

Hasta puedes echarte tus bailazos al estilo tacuachito, con la música viva de los mariachis y conjuntos tradicionales que interpretan canciones rancheras, boleros y otras melodías típicas mexicanas, y es que en Garibaldi todo es música.

Puedes contratar un mariachi para que toque tu canción favorita, bailes como apache, sacándole brillo al huarache, o simplemente disfruta del ambiente mientras que paseas por la plaza, buscando qué comer o qué tomar.

PARA FESTEJAR A LO GRANDE

Fiesta, chupe, comida, mariachis y baile.
Fiesta, chupe, comida, mariachis y baile.

En Garibaldi hay negocios que te ofrecen danzas típicas folclóricas tradicionales de diferentes regiones de México, acompañadas de música en vivo y coloridos vestuarios. hasta músicos callejeros que interpretan todo tipo de canciones.

Pero si deseas comer sabroso, la Plaza está rodeada de restaurantes con una amplia variedad de comida mexicana, desde antojitos, tacos, mole poblano, chiles en nogada o el pozole, por decir unas cuantas delicias.

Pero si la Patria no está tan holgada y te peleas con los centavos, existen varios puestos de comida callejera donde podrás probar botanas, frituras, esquites, elotes, churros y aguas frescas de todos los sabores.

¡Y llegó la hora de chupar! Si buscas un ambiente más animado, visita uno de los bares o cantinas de la Plaza para disfrutar de una cerveza o un tequilita mientras escuchas música de mariachis y gritas: ¡Échenme ‘La que se fue’!

LA PLAZA GARIBALDI

La Plaza Garibaldi
La Plaza Garibaldi

Además, toda la Plaza Garibaldi está decorada con banderines, luces y elementos tradicionales mexicanos que crean un ambiente festivo y colorido, que es un deleite para los ojos y te pone en ambiente de inmediato.

Además, la Plaza siempre está llena de gente, ya sea de día o de noche, pues hay turistas, locales, músicos, bailarines y vendedores ambulantes, por lo que la actividad sigue y sigue hasta altas horas de la noche.

En la Plaza Garibaldi también se celebran festivales de música, concursos de mariachis y eventos especiales. Si te vas a ir a divertir ahí, usa ropa cómoda y holgada, tenis, o zapatos cómodos ya que estarás caminando y bailando.

See Also
SISMO EN CDMX PROVENU¿IENTE DE PUEBLA

Procura llevar efectivo, algunos billetes para evitar pagar con tarjeta y haya por ahí algún vivo que quiera darte el ‘tarjetazo’ al verte a medios chiles y puedes perder tu dinero. Podría ser una posibilidad y una mala experiencia.

Es bonito regatear cuando se sabe hacerlo, por lo que negocia los precios con los mariachis y los recuerditos, ya que te pueden salir un poco más baratos, y cuida todas tus pertenencias, como en cualquier lugar concurrido.

Nunca llegues de ‘farolón’ presumiendo porque no falta el que piense que llevas mucho dinero y te llevarás una mala experiencia.

Llévatela tranquila, y más si llegas a beber. Respeta a todos: Mariachis, meseros, vendedores, en fin, así la vas a pasar a todo dar y sin contratiempos. Todo está listo para que la pases muy bien, por lo que aprovéchalo.

El mejor horario para visitar, beber y bailar en la Plaza Garibaldi es cuando ya está anocheciendo, y así te evitarás las multitudes… ¡Y que sirvan las otras copitas de mezcal!

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top