LA HISTORIA DEL PALACIO NACIONAL
Qué Hacer en la CDMX
LA HISTORIA DEL PALACIO NACIONAL
¿Sabías que el Palacio Nacional cuando fue construido tenía como propósito ser residencia para Hernán Cortés, sin embargo, se ocupó como morada para los virreyes que llegaban desde España? Esto y más vas a leer a continuación…
El Palacio Nacional es una soberbia joya arquitectónica e histórica que tiene tesoros invaluables que debes de ver por ti mismo si realizas una visita tanto en su exterior como en su interior donde verás cosas que te sorprenderán.
Prepárate para ir con tu familia, pero antes cerciórate de los días de acceso y horarios, debido a que, al ser la casa del Presidente, en ocasiones el recinto se encuentra cerrado por realizarse ahí diversos eventos oficiales.
Pero no creas que puedes llegar como Juan en su casa, tienes qué apuntarte para una visita guiada, donde los guías te mostrarán y explicarán con detalle cada parte del Palacio, y responderán a todas tus preguntas.
Reserva con anticipación, ya que por la gran demanda es mejor reservar tu visita, especialmente en temporada alta.
UN LUGAR EMBLEMÁTICO
Imagínate que ya estás adentro. Esto es lo que verás:
Los Murales de Diego Rivera.- El Palacio se engalana con los invaluables murales de Diego Rivera que narran la Historia de México desde la época prehispánica hasta la Revolución Mexicana.
Quedarás asombrado por la magnitud y el detalle de estas obras maestras, las cuales están a tu alcance.
El Patio Central.- El cuidado patio tiene una fuente de Pegaso, por si quieres descansar y admirar la arquitectura colonial del Palacio, la cual tiene detalles que te encantarán.
El Recinto Parlamentario.- Entrarás a un majestuoso salón neoclásico que cobijó la Cámara de Diputados durante gran parte del siglo XIX.
El Recinto de Homenaje a Benito Juárez.- Un espacio cultural dedicado a la memoria del gran Benemérito de las Américas. Ahí vivió, aunque su recámara es privada y no la podrás ver porque es la habitación del Presidente.
Las Asombrosas Ventanas Arqueológica.- Aquí podrás apreciar vestigios del pasado prehispánico de Tenochtitlán y varias cosas que combinan con la influencia colonial.
Las Exposiciones Temporales.- Además de los murales y las colecciones permanentes, el Palacio tiene exposiciones sobre diversos temas relacionados con la historia y la cultura de México.
Los Eventos Especiales.- Consulta la agenda de Palacio ya que a veces se organizan eventos, conciertos, conferencias y presentaciones artísticas.
LA HISTORIA DEL PALACIO NACIONAL
No te olvides de llevar calzado y ropa cómoda, ya que el recorrido por el Palacio Nacional puede ser largo. Respeta las normas de conducta dentro del Palacio y cuida todas sus instalaciones.
Puedes tomar fotografías, pero debes de obedecer las indicaciones del personal de vigilancia y a los guías, ya que no en todos los recintos puedes usar la cámara con flash. Sé respetuoso y no tires basura porque te multarán.
Puedes comprar souvenirs en la tienda del Palacio y encontrarás publicaciones relacionadas con el recinto y la Historia de México.
Por lo que vale la pena visitar el Palacio Nacional, y más si te interesa la historia y la cultura de México. Vas a salir asombrado por su gran riqueza histórica, artística y arquitectónica que te dejarán una experiencia inolvidable.
Te recomiendo que vayas entre semana, especialmente lunes y martes que son días tranquilos. Los fines de semana es muy difícil encontrar lugar para entrar…