fbpx
Now Reading
La Celebración De La Virgen De La Candelaria.

La Celebración De La Virgen De La Candelaria.

La celebración de la Virgen de la Candelaria, es en febrero establece una extraordinaria manifestación de mezcla religioso que asocia la fe católica y elementos simbólicos de la visión del mundo. Su origen proviene de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios.

La Virgen de la Candelaria es una protección mariana de la Iglesia católica que se encuentra en varios países. Su llegada a México tuvo lugar poco después de la colonización española a tierras aztecas.

La Celebración de la Virgen de la Candelaria
La Celebración de la Virgen de la Candelaria

Como cada año las familias mexicanas celebran el Día de la Candelaria con comida el 2 de febrero y la razón es porque les salió el niño Dios en su rebanada de Rosca de Reyes, por lo tanto, les toca invitar los tamales y atole

Culmina el Ciclo de Festividades de la Navidad con la celebración de la Candelaria

La Tradición De La Rosca Para Celebrar La Candelaria
La Tradición De La Rosca Para Celebrar La Candelaria

La Iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Señor 40 días después del nacimiento de Jesús. Antes de 1969, la fiesta era conocida como la Purificación de la Bienaventurada Virgen María, o Misa de las Luces. Desde entonces, se quedó como costumbre acudir a la iglesia cada 2 de febrero, para agradecer que el niño Dios trajera luz a los corazones de la humanidad.

Se festeja el 2 de febrero en conmemoración a la Virgen con el mismo nombre, nace en las Islas Canarias, España; donde se festeja con un desfile militar ante el Presidente y el Rey, la fiesta se extiende por varios días y se realiza en la Basílica de la Virgen de la Candelaria.

See Also
Toro irrumpe en la Universidad La Salle Pedregal generando susto entre estudiantes

Con los festejos del Día de la Candelaria, culmina el ciclo de Festividades de la Navidad. Ese día se levanta el nacimiento, se llevan candelas a bendecir, se hace la presentación del niño Dios en el Templo.

Te puede interesar: Iglesia de Santo Domingo retoma sus tradiciones


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top