fbpx
Estas leyendo
Feria del Libro en Monterrey cancela evento Cuenti Drag

Feria del Libro en Monterrey cancela evento Cuenti Drag

Feria del Libro en Monterrey cancela evento Cuenti Drag

Feria del Libro en Monterrey cancela evento Cuenti Drag por lo que el colectivo denuncia censura y discriminación.

El colectivo Percha LGBT menciona que por parte de la Feria del Libro de Monterrey se les solicitó que no se presentaran Drag Queens, no leer libros y dirigirlo a un público adulto.

Este fue el comunicado que sacó la Feria del Libro en Monterrey por la cancelación del evento Cuenti drag.
Este fue el comunicado que sacó la Feria del Libro en Monterrey por la cancelación del evento Cuenti drag.

Feria del Libro en Monterrey cancela evento Cuenti Drag y fue por este motivo

La Feria del Libro en Monterrey dio la información que el evento Cuenti Drag que estaba programado para el 15 de octubre se cancelaba.

A través de un comunicado, la Feria dijo que “es crucial que el evento sea un espacio de diálogo abierto, que incluya la escucha y promueva la diversidad, sin discriminar por género, orientación sexual, etc.

Pero a pesar de esa postura anunciaron que escucharon a todas las voces que han manifestado su preocupación” por el evento Cuenti Drag.

“Reconocemos que hay posturas a favor y en contra, las cuales no construyen el diálogo que buscamos propiciar´´ expresaron en el comunicado.

Por ello, nos acercamos con el grupo organizador para solicitar diferentes opciones para llevar a cabo el encuentro´´ agregaron en el comunicado.

“Ante la negativa de buscar alternativas para el evento, se ha suspendido la actividad “, finaliza el comunicado.

Debido a esta situación la poeta estadounidense Tracy Smith canceló su visita a esta feria del libro mostrando apoyo a la comunidad drag.

Esto es algo que ha causado revuelo en redes sociales sobre todo ya que unos consideran que esta acción es un acto de racismo y discriminación drag.

Pero hay algunos que están a favor de esta acción por parte de la feria del libro ya que no lo consideran digno para este evento.

Te puede interesar

Cabe mencionar que una persona drag no define su orientación por pertenecer a este grupo si no que es una forma de expresarse.

Drag una forma de expresión, celebración y deconstrucción de los roles de género. Sin embargo, muchas personas que hacen drag forman parte de la comunidad LGBTQ+ o se consideran queer.

Las drag queens son personas, generalmente hombres, que se disfrazan de mujeres, exagerando el maquillaje, peinado y vestuario, como es característico en el drag.

En este caso, la palabra queen, se traduce como “reina”, por lo que una drag queen es literalmente una “reina del drag”.

Las drag queens adquieren una identidad nueva en sus actuaciones, en las cuales muestran diferentes talentos. Algunas drag queens imitan a artistas, mientras que otras crean personajes completamente nuevos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio