Exigen “limpia” en la SEP, donde también hizo de las suyas el “superpolicia” de Calderón
Desde venta de plazas para docentes y administrativos hasta compra de “software” al narco delincuente Genaro García Luna en la DGETI.
Le dan como premio de consolación en esta dependencia a candidata perdedora de Morena a gubernatura de Aguascalientes.
Una profunda “limpia” de funcionarios corruptos infiltrados en la llamada 4a. Transformación exigieron trabajadores de base, tanto a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramirez Amaya, como a la también recién nombrada Subsecretaría de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez y al director de la DGETI(Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios), Rolando de Jesús López Saldaña.
Y es que de acuerdo a estas denuncias en la venta de plazas, desvío de recursos tanto materiales como financieros, se encuentran involucrados el ex
Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, quien ahora lejos de ser despedido y procesado, está de “asesor” de quien contendió para la gubernatura de Aguascalientes, Ruvalcaba Gámez.
Los empleados de estos centros de estudios de bachillerato en todo el país, revelaron que desde finales del sexenio de Peña Nieto, denunciaron “la venta y asignación ilegal de plazas, venta de gestorías por trámites, lo cual todo el tiempo y gracias a la red de corrupción en la DGETI, siguen burlándose de nosotros los trabajadores”.
Incluso sostuvieron esta la venta de certificados de bachilleratos para la Guardia Nacional y en donde precisaron que están involucrados Luis Miguel Rodríguez Barquet, Olegario Muñiz Cura, entre otros muchos funcionarios.
“Mantienen a los corruptos que defendían la Reforma Educativa del 2013 (de Peña Nieto): Carlos Alfonso Moran Moguel, Juan Pablo Arroyo Ortiz, quienes aparte de todo autorizaron ILEGALMENTE la asignación de plazas para trabajadores docentes y administrativos de la DGETI, operado por Isabel Flores (jefa de recursos humanos de la DGETA) y Claudia América Enríquez (Coordinadora Sectorial de Personal en la SEMS), quienes se llenaron sus bolsillos, todos ellos con el difunto Rodolfo Tuiran, lo que se conoció como el famoso “DGETAZO”.
LAS HUELLAS DE GARCÍA LUNA
Por si fuera poco, añadieron, “en las plazas asignadas en enero de 2022 se encuentran personas vinculadas al famoso GENARO GARCIA LUNA. Mediante una denuncia de hechos que Gertz Manero presentó ante el Órgano Interno de Control de la PFP, integrada en el expediente ER-52/2001,por el desvío de recursos para la compra de software, da muestra que en el actual gobierno también se defienden a esas personas”.
Entre las plazas asignadas ILEGALMENTE en 2022 se encuentran las siguientes con estas claves presupuestales:
2752 E4829 00.0 7109492702 E4823 00.0 2703562702 E4863 00.0 02743402702 E4863 00.0 0601372702 E4863 00.0 0010542702 E4863 00.0 000267
A todo lo anterior resaltaron, se violan: La Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestro (publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2019) en sus artículos 57, 99 y 100 que a la letra dicen:
“Artículo 57. La admisión al Sistema en la educación media superior que imparta el Estado se realizará mediante procesos anuales de selección, a los que concurran los aspirantes en igualdad de condiciones, los cuales serán públicos, transparentes, equitativos e imparciales.
Artículo 99. El personal sujeto a la observancia de esta Ley que incumpla con lo previsto en sus disposiciones, estará sujeto a las responsabilidades establecidas en la normatividad aplicable.
Artículo 100. Para autorizar una admisión, promoción o reconocimiento, las autoridades de educación media superior, las autoridades educativas de las entidades federativas y los organismos descentralizados serán responsables de verificar la autenticidad de los documentos aportados y el cumplimiento de los requisitos correspondientes por parte de los participantes, considerando las reglas de compatibilidad, de ser el caso.”
CARTA A NORA RUVALCABA
Sirva este medio para informar las diversas irregularidades que se han dado en la oficina estatal de la DGETI en la Ciudad de México que encabeza Luis Ángel López Chávez comisionado responsable, quien tiene colapsado el sistema educativo medio superior de la DGETI en la CDMX, quien ha saqueado literalmente los planteles, este ladrón de cuello blanco se dedica a la realización de eventos de todo tipo como reuniones, eventos deportivos, eventos culturales, juntas de directores, supuestas capacitaciones, cursos y talleres los cuales utiliza para cobrar un monto determinado por cada plantel, para así poder tener una renta mensual y así cubrir sus gastos ostentosos personales y fuera de lugar a las actividades administrativas todas a costa de las cuotas voluntarias que realizan los padres de familia de nuestros estudiantes.
El Comisionado Estatal Luis Ángel López Chávez, tiene diversas denuncias en el Órgano Interno de Control de la SEP y es quien le dio la brillante idea al ex Director General de asignar claves presupuestales docentes de manera arbitraria al personal de la a DGETi, claro el tiró la piedra y escondió la mano, es de esperarse su cobardía, siempre ha sido así, lo más lamentable es que ahora ya anda divulgando que la Dra. Plascencia Díaz, no sabe hacer nada y que todo se lo consulta, pues se le llena la boca al tal Comisionado de pregonar que Adriana Plascencia es una niña fresa que no tiene ni idea de donde está parada y que él la tiene comiendo de la palma de su mano, que a los contactos que él tiene en la UNAM la Directora General de Educación Tecnológica Industrial les debe muchos favores y que por eso resulta tan fácil manipularla a su antojo.
Lo cierto es que los abusos de autoridad por parte de Luis Ángel López Chávez son conocidos por todo mundo menos en la DGETI, o acaso será que ya también la embrujó para que caiga en el círculo de corrupción que lo ha caracterizado a través de los años que lleva lastimando a nuestra DGETI, por si no lo sabían Luis Ángel López Chávez está inmiscuido en la venta de plazas, venta de cambios de techo financiero, simplemente pregunté cuántas plazas asignó Luis Ángel López Chávez cuando estuvo al frente del enlace administrativo, cuántas plazas les dio a todos los hijos de los trabajadores del sector central, qué tal si usted como SEMS y jefa de la DGETI general va pidiendo una plantilla de personal para corroborar esta denuncia, pues se dará cuenta que todo lo que se dice aquí es cierto.
Es también del conocimiento de todos los planteles menos de la DGETI que los gastos de la Oficina Estatal son pagados por los favores de trámites de movimientos al personal que realiza una de sus serviles colaboradoras, sabe usted que por aplicar trámites se tiene que pagar una cuota? Sabe usted que para las basificaciones cobraron? Pregunte a nuestros compañeros que trabajan alrededor en las oficinas centrales de la Dra. Adriana Plascencia pregunte cuadrante por cuadrante; por cierto , sabía usted cuánto dinero se quedó de los planteles en la cuenta concentradora que tenía la DGETI cuando Luis Ángel López Chávez fue enlace de Gestión Administrativa de esa DGETI? Nos imaginamos que no lo sabe, pero eso si la Dra. Plascencia sigue conservando en su puesto a Claudia Camacho, otra de sus secuaces del hoy Comisionado Estatal de la DGETI en la CDMX, ojalá que usted tome cartas en el asunto sobre esta denuncia y solicite saber qué pasó con toda esa lana que se supone ahí debería de estar, o a lo mejor ya hace en las arcas de Luis Ángel López Chávez y sus fieles amigos, como Pedro Cortes Salvador, José Sebastián Ramírez Pérez, Erika Anselin Ávila, estos dos últimos reconocidos como su mano derecha e izquierda de Luis Ángel López Chávez, muy fácil ellos son quienes recolectan el dinero, Por cierto Don Sebas cómo le dice Luis Ángel, le dio y promovió una plaza docente sin cubrir el perfil, a su esposa. Pues no que no se puede?
La cloaca que ha destapado la DGETI en la Ciudad de México y su bastión de corrupción y negligencia, ahora están al servicio de la Dra. Adriana Plascencia, no queremos que usted por unos miles y miles de pesos haga lo mismo que su antecesor, quien a pesar de que sabía de todas las denuncias que tenía Luis Ángel López Chávez no le hizo nada y eso que se tenían todas las evidencias , el Dr. Rafael Sánchez Andrade, fue aconsejado por Luis Ángel López Chávez y le costó la cabeza, estamos cansados de las fechorías del Comisionado Estatal de la DGETI en la Ciudad de México, basta de seguir solapando a la mafia del poder, aún está a tiempo de quitarse ese cáncer llamado Luis Ángel López Chávez, seguramente ya le ha de haber hablado bonito a la Dra. Plascencia para presentarle a los proveedores con los que él se ha enriquecido, eso si prometiéndole a jugosas ganancias. No permitamos la destrucción de la DGETI en las oficinas centrales, ni tampoco en la Oficina Estatal de la Ciudad de México.
Atentamente Base trabajadora Sector Central y planteles de la Ciudad de México