fbpx
Leyendo ahora
ESTOS SON LOS ESTADOS QUE DECLARAN FRAUDE ELECTORAL EN MÉXICO

ESTOS SON LOS ESTADOS QUE DECLARAN FRAUDE ELECTORAL EN MÉXICO

Estos son los Estados que declaran fraude electoral en México.

Además del ciberataque que ocurrió en la noche…

Estos son los Estados que declaran fraude electoral en México.
Estos son los Estados que declaran fraude electoral en México.

En 1988, Cuauhtemoc Cárdenas tenía casi lograda la presidencia y faltaba poco para acabar el conteo rápido y el proceso electoral, cuando de pronto ‘se cayó el sistema’ y todo México se quedó en ascuas de quien había ganado.

Y al día siguiente… ¡Oh, sorpresa! Declararon ganador a Salinas de Gortari. En esa época, nadie todavía entendía ni papa acerca del Internet, y no habían computadoras, Redes Sociales, nada, por lo que la gente no supo qué pasó.

Hasta la fecha se sigue comentando el Madruguete Político de 1988, pero ahora, en este 2024, la gente no está dormida como la de ese entonces y el truco del ciberataque no funcionó y hasta el momento no se sabe quien lo provocó.

El caso es que el panorama estaba que arde, ya que se rumoró bastante que, si Sheinbaum ganaba, Xóchitl, junto con el PRI-PAN-PRD iban a incendiar el país, y si ganaba Xóchitl, el Presidente tenía al ejército para impedirlo.

Afortunadamente todo sucedió en relativa calma, ya que los opositores reconocieron la ventaja de Claudia y hasta la misma Xóchitl aceptó su victoria… ¡Pero esto no ha sido así en el resto del país!

Todavía, hasta el momento de redactar esta nota, no se terminaba el conteo y cierre total, pero las evidencias daban por vencedora a Claudia, pero mucha gente no está conforme con los resultados como veremos ahora.

ESTOS SON LOS ESTADOS QUE DECLARAN FRAUDE ELECTORAL EN MÉXICO

En Querétaro hubo desaparición y quema de urnas, así como algunas muestras de violencia y amenazas. Las cosas se pusieron peor en Puebla, donde en Coyomeapan hubo balazos y se dice que hasta un muerto y un herido.

En Yucatán, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Estado de México, en fin, se registraron grupos de presión que trataron de obligar a la gente a que votara por uno u otro candidato y hubo intentos de alterar las urnas.

En casi todos los Estados de la República no dejaron poner muchas casillas y bastante gente no fue a votar por el miedo a que les fueran a hacer algo. Hubo repartición de despensas en Chiapas a cambio de prestar el INE.

En Sinaloa, según algunas fuentes en Redes Sociales, usaron tinta para marcar el pulgar, que se podía quitar pronto con el fin de que la gente votara dos veces.

Hubo ‘cambiazos’ de urnas llenas de votos por otras ya preparadas, como alegaron grupos opositores del sureste de la República. El caso es que entre todo este relajo la mayoría de la gente, según el INE, votó por Claudia.

No sabemos a ciencia cierta qué hay de verdad y qué hay de mentira en todo este torrente de rumores, información y opiniones, pero el caso es que diversos sectores y grupos de los Estados, dicen que hubo un mega fraude.

ESTOS SON LOS ESTADOS QUE DECLARAN FRAUDE ELECTORAL EN MÉXICO

En estados donde gobierna el PRI: Durango y Coahuila, hay diversos grupos que están inconformes y aseguran que fue Xóchitl la que ganó de manera legítima la Presidencia.

Ver también
Contingencia Ambiental por Ozono en la ZMVM

Lo mismo ocurrió en los que gobierna el PAN, que son Yucatán, Aguascalientes y Chihuahua. Pero ya nada pueden hacer y el último recurso es un reconteo rápido del diez por ciento de las urnas en esos Estados.

Pero con los votos del resto de los Estados hacen que la intentona de que sea Xóchitl la que finalmente se siente en la sillota donde ni Pancho Villa se atrevió a sentarse, sea más que solo un sueño.

Al final no hubo protestas, gritos ni sombrerazos como el peor panorama que se había visualizado, ya que el pueblo en general quedó conforme con los resultados, por lo que el agua regresó a su cauce y la sangre no llegó al río.

Existen, sí, grupos de inconformes que harán su mitote y se les unirán anarquistas que quizás rompan vidrios, hagan su desmoche y grafiteen paredes, pero las cosas no llegarán a una revuelta social ya que no hay inconformidad.

La gente ya sabía que Claudia iba a ganar al final de cuentas, sea por dedazo, pejazo, imposición o por lo que sea, pero ella llegó a su meta anhelada.

A Xóchitl no le queda más que acercarse al río revuelto para pescar algo que le convenga y que no se quede como el chinito, nomás milando…

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir