fbpx
Now Reading
Continúa Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la ZMVM

Continúa Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la ZMVM

Continúa Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono persiste en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), debido a niveles preocupantes de este contaminante que superan los límites seguros.

Las condiciones atmosféricas del 14 de mayo estuvieron marcadas por la influencia de un sistema de alta presión, provocando estabilidad atmosférica, cielos despejados y una intensa radiación solar, con temperaturas alcanzando los 30 °C. Estos factores, combinados con vientos débiles y variables, propiciaron la formación de ozono en la región.

La CAMe reportó concentraciones alarmantes de ozono, alcanzando 175 ppb en Tlalnepantla (TLA), 163 ppb en Cuautitlán (CUT), 162 ppb en el Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA), y 157 ppb en las estaciones Pedregal y Gustavo A. Madero (PED y GAM), superando los umbrales para la activación de contingencias.

Continúa Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

Ante esta situación, se aplicarán restricciones a la circulación vehicular, con excepciones para vehículos eléctricos, de servicios esenciales y aquellos destinados a emergencias médicas. Las industrias deberán reducir sus emisiones de precursores de ozono, mientras que se implementarán medidas para controlar las actividades que generen emisiones fugitivas en comercios y servicios.

See Also
Accidente de autobús en Viaducto;deja 16 heridos

El gobierno intensificará la vigilancia y aplicará sanciones a vehículos contaminantes, además de prohibir la quema de materiales y residuos, con el objetivo de proteger la salud de la población y mitigar los efectos de la contaminación atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de Méx


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top