Aleida Álvarez, Prioriza Cultura de Paz y Seguridad Ciudadana en Iztapalapa
Desde Iztapalapa, la candidata a la alcaldía por la coalición Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México, Aleida Alavez Ruiz, resaltó la importancia de centrarse en la unidad para promover una cultura de paz en la demarcación. Acompañada por el candidato al Senado de la República, Omar García Harfuch, así como por candidatos a diputaciones local y federal, Alavez Ruiz destacó el acuerdo de seguridad alcanzado con todos los sectores de la alcaldía como un paso fundamental hacia este objetivo.
En su intervención, Alavez Ruiz criticó los gobiernos neoliberales que estigmatizaron a Iztapalapa, mientras que su desarrollo fue el resultado del esfuerzo y la autoconstrucción de los iztapalapenses. Enfatizó la necesidad de impulsar procesos de construcción de paz, mediación, cuidados y la creación de consejos y comités de prevención y actuación contra los delitos.
Aleida Álvarez, Prioriza Cultura de Paz y Seguridad Ciudadana en Iztapalapa
Entre las líneas de acción delineadas, Alavez Ruiz destacó el fortalecimiento de medidas para garantizar la seguridad de niños, mujeres y adolescentes en espacios públicos, como las escuelas y el transporte. Afirmó que las acciones del acuerdo comenzarán a operar desde el primer día de su eventual administración, reconociendo que aunque se han logrado avances en la disminución de los índices delictivos, aún queda mucho por hacer en materia de seguridad.
Por su parte, Omar García Harfuch elogió la trayectoria de Alavez Ruiz y agradeció la oportunidad de colaborar en el plan de seguridad para la alcaldía de Iztapalapa. Destacó que la candidata representa la continuidad de la Transformación en la demarcación y es garantía de trabajo y resultados ante las problemáticas locales. García Harfuch subrayó la importancia de desterrar el miedo entre los habitantes de Iztapalapa y fortalecer las condiciones de trabajo de la policía para construir un modelo de seguridad y convivencia para toda la Ciudad de México.
En conjunto, Alavez Ruiz y García Harfuch enfatizaron la oportunidad de avanzar en la construcción de paz en Iztapalapa, comprometiéndose a transformar la demarcación en un modelo de seguridad y convivencia para el resto de la capital mexicana.