¿Como conducir bajo la lluvia? Junto a Autosur traemos unos tips
En algunos lugares de México se han reportado fuertes lluvias las cuales incluso terminan siendo una tormenta. Muchas personas no toman las medidas necesarias a la hora de conducir y así es como surgen los accidentes. Nosotros ya hablamos de que hacer antes de empezar a manejar. Ahora con ayuda del grupo Autosur traemos algunas recomendaciones de como conducir bajo la lluvia.
Evidentemente la mejor prevención es no conducir bajo la lluvia, pero sabemos que muchas veces es algo imposible, ya sea por que tengamos que salir o bien porque al agua nos agarró ya en la calle. Entre más informados estén los usuarios, menos accidentes habrá.
Conducción lenta.
En temporadas de lluvia siempre hay que ir a una velocidad baja, no al punto de llegar a la famosa “vuelta de rueda” pero si incluso debajo del límite permitido. Entre más fuerte sea la lluvia, más lento se debe ir. Esto principalmente es para tener un mejor control del vehículo y en caso de una emergencia tener un mayor tiempo para reaccionar y así evitar el accidente.
Autosur también hace un recordatorio de que cuando hay lluvia los autos tardan más en frenar debido a que el agua elimina la fricción. Esto es importante pues hay que considerar el desplazamiento extra ya que no podremos frenar “como siempre”.
Manejar con las luces.
Otro consejo para conducir bajo la lluvia es llevar las luces, particularmente sí la lluvia es demasiado intensa pues disminuye drásticamente la visibilidad. Las luces obviamente te ayudan a ti para ver lo que hay delante y poder tomar las medidas necesarias, pero también ayuda a otros conductores para que te vean y así evitar accidentes.
En caso de que la lluvia no sea tan fuerte no es tan necesario, pero igual se recomienda traerlas encendidas, nunca se tiene demasiada precaución.
No dejar que se empeñe el parabrisa.
Relacionado con el punto anterior, cuando llueve hay una diferencia de temperaturas dentro del carro con la del exterior, esto causa que los vidrios se empañen reduciendo drásticamente la visibilidad. Por eso es importante evitar esté proceso y es muy fácil hacerlo. Muchos autos traen una función que justamente es para eso, suele estar en la zona donde se controla el aire acondicionado. Otra opción más “manual” es limpiar el cristal con un trapo que tengamos a la mano.
*En caso de un accidente siempre puedes contactar con el grupo Autosur ya sea para pedir orientación o que ellos te ayuden directamente