La disputa por la capital yucateca será entre Renán Barrera Concha y Jorge Carlos Ramírez Marín.
Iván Duarte / La Chispa
A menos de dos meses del inicio formal de las campañas electorales en abril, resultados de una encuesta reflejan una coincidencia en dos tendencias, la preferencia por candidato, y por partido político. Tal coincidencia es que la disputa por la capital yucateca será entre Renán Barrera Concha y Jorge Carlos Ramírez Marín.
De acuerdo con la V Encuesta de Tendencias Mérida 2021 de Segmentos Research publicada el pasado 25 de febrero, ambas tendencias otorgaron un margen de triunfo al panista Renán Barrera Concha, por encima de su rival más cercano, Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según el gráfico “Posicionamiento de aspirantes a la alcaldía de Mérida”, el 92% de los encuestados refiere a Renán Barrera Concha como el mejor posicionado en el conocimiento ciudadano. Seguido por Jorge Carlos Ramírez Marín con el 86%.
En esta misma sección según la casa encuestadora, aparecen Verónica Camino Farjat con el 24%, Víctor Cervera Hernández con el 20%, Rafael Echazarreta Torres con el 11% y Tuffy Mafud con el 5%. Le siguen: Luis Herrera Albertos, Karina Pérez Ramos, Nelly Ortiz Vázquez, Ismael Peraza Valdez, Oscar Brito Zapata y Herbe Rodríguez Sahuí empatados con un 1%.
La tendencia de voto arroja coincidencia al colocar que Renán Barrera Concha y Jorge Carlos Ramírez Marín tienen el 38 y 30 por ciento de la intención del voto respectivamente. Seguidos por un abismal margen menor, entre Verónica Camino Farjat y Rafael Echazarreta Torres que tienen un 5 y un 4 por ciento respectivamente.