En Monterey Park miles de personas se habían reunido para el festival del Año Nuevo Lunar.
10 personas muertas y 10 heridos, el saldo de un tiroteo en un club de baile al este de Los Ángeles, California, tras unas celebraciones del Año Nuevo Lunar.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:20 hora local del sábado 21 de enero, en la ciudad californiana de Monterey Park. Y es el quinto ataque masivo que registra Estados Unidos este primer mes del año.
La policía dijo este domingo 22 de enero, que al menos diez personas más fueron llevadas a hospitales, algunas en estado crítico. Agregó que las 10 personas murieron en la escena en la ciudad de Monterey Park.
El capitán Andrew Meyer, del Departamento de Policía de Los Ángeles, indicó que la gente “salió del lugar gritando”.
Señaló que los policías llegaron alrededor de las 22:30 horas, e ingresaron al salón de baile y encontraron víctimas mientras los bomberos atendían a los heridos.

El atacante no ha sido capturado. Además, la policía no dio una descripción del sospechoso masculino o el arma que usó y ni de sus motivos.
Otro tiroteo en Los Ángeles
Andrew Meyer, también dijo que las autoridades investigan otro incidente en la vecina ciudad de Alhambra. Ahí, según un presunto pistolero fue derribado y desarmado y no hubo que heridos.
Las autoridades no informaron más detalles sobre lo que había sucedido. Sin embargo, dijeron que investigan si había conexión con el tiroteo en Monterrey Park.
Meyer informó que era demasiado pronto para saber si el sospechoso conocía a sus víctimas o a alguien en el salón de baile o si se trataba de un crimen de odio.
“Es demasiado pronto en la investigación para saber si este incidente fue un crimen de odio o no. Analizaremos todos los ángulos#, dijo Meyer a la prensa.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ordenó al FBI que brinde “apoyo total” a las autoridades locales, según publicó en redes sociales la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
En la ciudad de Monterey Park, miles de personas se habían reunido para el festival del Año Nuevo Lunar. La celebración del sábado por la noche estaba programada para finalizar a las 21:00 hora local.
La mayoría de los residentes en Monterey Park son asiáticos estadounidenses y 27% hispanos o latinos, según datos del gobierno.
Fuente: AP y BBC
Te puede interesar: Estados Unidos reanuda reparación de Muro Fronterizo