Ante la polémica que se provocó, criticó que se le adjudique la iniciativa
Andrés Manuel López Obrador sugirió que el dinero de cuentas bancarias abandonadas que no se reclame se destine a programas sociales y no de seguridad.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario criticó que la iniciativa se le adjudique, ya que fue presentada por el diputado de Morena, Ignacio Mier y aprobada en la Cámara de Diputados.
“Ayer un lío, un escándalo de que ahora ya queríamos confiscar las cuentas bancarias, que si nadie reclama una cuenta después de seis años, venga para acá”, dijo.
En este sentido, llamó a los legisladores a modificar la iniciativa a fin de que dichos recursos sean para programas en beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores.
“Que sea para personas con discapacidad, que sea para adultos mayores, que sea para la salud”, añadió.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, precisó que las cuentas que no son reclamadas después de mucho tiempo se asumen como propiedad de los bancos.
Sin embargo, advirtió que varias de ellas están vinculadas a grupos delictivos y una vez que se aseguran no son reclamadas.
La propuesta de reforma a la Ley de Instituciones de Crédito que promovió el legislativo pretende que estos fondos se destinen a infraestructura, así como equipamiento policial para instituciones de seguridad federales, estatales y municipales.