SSC y FGJ CDMX a la caza de ‘montachoques’; GPPAN actúa en atención a las víctimas

 

• Se aprueba Punto de Acuerdo para que la autoridad competente inicie con operativos de rastreo y desmantele a estas bandas.

En atención de quienes son víctima de los llamados “montachoques”, el diputado local e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Héctor Barrera Marmolejo, logró que el secretario Omar García Harfuch y al fiscal Ernestina Godoy, inicien operativos para desmantelar a estos grupos delincuenciales.

Esta modalidad funciona por medio de impactos ocasionados de forma dolosa por sujetos en vehículos, quienes posteriormente, exigen el pago en indemnización a la unidad, lo que deriva a un fraude o extorsión.

“Se han estado desatando estos hechos principalmente en Calzada de Tlalpan y varias personas se han acercado para hacer algo al respecto, ya que estas personas generan violencia excesiva y a varias víctimas les ocasionaron lesiones”.

Durante la exposición del Punto de Acuerdo, el panista dijo que incluso, hay víctimas que acusan que han llegado a atentar en contra de su vida.

“Que la autoridad se sensibilice con las víctimas de este tipo de delitos, estas personas son delincuentes organizados y esperamos que no exista complicidad con ninguna autoridad y se implementen los mecanismos y medidas necesarias para inhibir estos delitos”

Agregó que en redes sociales, hay cada vez más casos y estos grupos de “montachoques” llegan a amenazar a las víctimas para no denunciar.

“Si bien es cierto se han realizado detenciones en fechas recientes, este delito no se ha logrado contener y cada vez son más violentos los ataques contra las víctimas de este delito”.