Siete vacunas contra COVID-19 realizarían ensayos Fase 3 en México

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que existen siete proyectos de vacunas contra el nuevo coronavirus Covid-19, los cuales están interesados en hacer pruebas de Fase 3 en México a partir de octubre.

Puedo mencionar que hay ya siete vacunas de muy distintos países que han manifestado su interés o están en proceso, ante la Secretaría de Salud y la Cofepris, que son las autoridades regulatorias, para llevar a cabo (estudios de) Fase 3 en México, o su equivalente”.

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores

Estas son las siete vacunas que podrían realizar sus pruebas Fase 3 en México:

  • Janssen (Estados Unidos)
  • Sputnik V (Rusia)
  • CanSino (China)
  • Novavax (Estados Unidos)
  • CureVac (Alemania)
  • Sanofi-Paster (Francia)
  • ReiThera (Italia)

Detalló que los ensayos clínicos podrían comenzar tentativamente entre octubre de este año y enero de 2021; en tanto, la vacuna italiana está en proceso de definición.

El canciller Ebrard afirmó que durante esta semana se formalizará el acuerdo con Covax donde México participa.

Esta semana se va a formalizar el acuerdo donde México participa, después de muchas sesiones se va a formalizar. Sería el primer contrato vinculante de México a las vacunas”

dijo

El canciller Ebrard comentó que Covax está trabajando un conjunto de vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19 y detalló que hay una participación multilateral de más de 70 países.

En todos los países se eligen las vacunas que tengan resultados confirmados, COVAX significa la vía de acceso a esas vacunas, esta semana se formaliza, los detalles los dará a conocer Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell” reafirmó.

Con información de Uno tv/Conferencia Mañanera/Foto: Internet