El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en su penúltima carrera con la escudería Racing Point y sin un equipo para la próxima temporada, consiguió este domingo la primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno en un extraordinario Gran Premio de Sakhir.
El francés Esteban Ocon terminó segundo con Renault y el canadiense Lance Stroll fue tercero con Racing Point, debido a que los campeones Mercedes arruinaron su carrera con una fallida detención en pits.
“Espero no estar soñando. He estado diez años deseando que llegase este momento”, dijo Pérez con los ojos cerrados y mirando al cielo en el podio mientras sonaba el himno mexicano.
“Después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse, recuperarse. La suerte no nos ha acompañado durante esta temporada, pero creo que hoy ganamos por méritos propios”.
Pérez hizo un trompo y se salió de la pista en la primera vuelta tras un choque que sacó de la carrera a Max Verstappen de Red Bull y a Charles Leclerc de Ferrari.
La lucha del mexicano por remontar después de entrar a pits, desde el puesto 18 hasta una emotiva victoria, fue propia de un relato de fantasía.
Esteban Ocon logró el segundo lugar mientras que Lance Stroll, el compañero de Pérez e hijo del dueño de Racing Point, Lawrence Stroll, cerró los tres primeros.
El piloto nacido en Jalisco, ganó su primer triunfo en su trayectoria y para un mexicano en 50 años. Desde el 7 de julio de 1970, un mexicano no ganaba un Gran Premio, cuando Pedro Rodríguez ganó el de Bélgica.
Checo sumó su decimo podio y su primer Gran Premio, confirmando su mejor temporada en los diez años de carrera del mexicano en la máxima categoría.
Fuente: Reuter/ElUniversal