El Senado de Argentina aprobó con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención la madrugada de este miércoles el proyecto de ley de interrupción legal del embarazo que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación.
El país argentino se suma a los países de Uruguay, Cuba y Guyana, los únicos tres países de América Latina donde el aborto es legal.
Miles de personas se habían congregado desde temprano, el martes, a la espera de una votación que se extendió por varias horas de debate entre los senadores.
La iniciativa ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 11 de diciembre, ahora, el proyecto de ley será enviado al presidente Alberto Fernández para su promulgación.
El presidente Alberto Fernández fue el impulsor de esta iniciativa, y que fue una de sus promesas de campaña, se espera que el mandatario argentino promulgue la ley.
De acuerdo con los cálculos del gobierno, cada año se realizan en el país entre 370 mil y 520 mil abortos clandestinos. Entre 100 y 120 argentinas acuden cada día a los hospitales públicos del país para atender consecuencias de abortos clandestinos.
Redacción/Agencias