Reportan caída de Facebook, Messenger e Instagram a nivel mundial

Se ha reportado la caída de los servidores de Facebook, Instagram y Messenger a nivel mundial, lo cual ha perjudicado la comunicación entre las personas a través de las redes sociales.
De acuerdo a la cuenta de DownDetector en Twitter, los servidores de las redes sociales cayeron en Perú a las 3.50 de la tarde, lo que impide a los internautas impide que los usuarios envíen y reciban mensajes en Instagram y Messenger, la app de mensajería de Facebook.
Además, tal como se ve en la gráfica de DownDetector, en las últimas 24 horas, los servidores de Messenger estuvieron inhabilitados entre las 2.00 p.m. y 5 p.m. del día de hoy.
En el caso de Facebook, fueron 9651 las personas que reportaron la caída de los servidores de la famosa red social. El 58 % de ellos mencionó que el apagón fue total, el 25 % dijo que no podían ingresar a la app y el 15% detectaron que el feed de noticias no se refrescaba.

A diferencia de Messenger, la caída de los servidores de Facebook se realizó cerca de las 3.00 p.m. hasta pasada las 5.00 p.m. de hoy.

En el caso de Instagram, en las últimas 24 horas la red social de fotografías sufrió dos caídas de sus servidores. El primero fue entre las 8.00 a.m. y 10.00 a.m, y la que causó más alarma entre los usuarios fue cerca de las 4 de la tarde.

Es preciso resaltar que Facebook, Messenger e Instagram ya están funcionando con normalidad en sus versiones para web y smartphones. Aunque no se ha revelado el motivo por el cual los servidores de estas redes sociales se cayeron.
 
(Con información de La República)