Remesas alcanzarán los 40 mil mdd este año: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es posible que esté año se tenga un récord en cuanto a la entrada de remesas, pues se estima que lleguen alrededor de 40 mil millones de dólares, que beneficiarán a más de diez millones de familias en el país.

Durante su visita a Tlaxcala, el mandatario aseguró que,  frente a la pandemia de covid-19, México se recupera, pues el gobierno federal está destinando recursos para la gente de escasos recursos y cuenta con el apoyo de los connacionales que trabajan en Estados Unidos y envían recursos.

Lo que llega de remesas, con eso se está fortaleciendo la capacidad de consumo de nuestro pueblo, ya se nota, porque en centros comerciales, en pequeñas tiendas no se ha caído el consumo, ni han dejado de vender alimentos básicos”, resaltó.

En cuanto a los programas sociales, López Obrador dijo que su objetivo es que el pueblo tenga dinero para sus alimentos, y no se padezca hambre en el país. Aseguró que pronto se saldrá de la crisis económica, pues “hemos contado con el apoyo de nuestros paisanos” en Estados Unidos y ya comenzó la recontratación de trabajadores.

Perdimos empleos en abril, de los inscritos al IMSS, 550 mil trabajadores; en mayo, junio, todavía en julio, 3 mil. Pero ya en agosto se recuperaron 92 mil y lo que va de septiembre se han recuperado 50 mil más”, reiteró.

El jefe de Ejecutivo acudió a Yauhquemehcan, donde inauguró el paso vehicular Ocotoxco, mismo que hasta agosto del año pasado era de cuatro carriles y un cruce de los más peligrosos, según se le informó.

Información del Milenio/Foto:Internet