Promueve Xochimilco mejora del servicio en restaurantes

 
• Brinda curso “Distintivo M” al ramo restaurantero.
Para brindar certidumbre a los turistas que visitan la demarcación, la Alcaldía Xochimilco a través de una consultoría del sector federal brinda un curso a restauranteros para la obtención el Distintivo M que maneja estándares de calidad a nivel nacional e internacional.
Estos patrones de calidad son implementados en zonas turísticas, principalmente en hoteles, restaurantes y con prestadores de servicios, sobre todo en pueblos mágicos.
El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, comentó que para su gobierno es fundamental capacitar a quienes ofrecen alimentos y bebidas al turismo nacional e internacional que arriba a este territorio, toda vez que asegura una experiencia con calidad y calidez, digna de cualquier Ciudad Patrimonio Mundial.
Con estas acciones, se da confianza a los visitantes, sobre todo en esta época de pandemia, pues el curso incluye asesoramiento sobre protocolos sanitarios.
Cabe mencionar que a principio de este año, también se capacitaron a guías quienes actualmente están certificados por la Secretaría de Turismo y avalados por el sindicato de Guías de la Ciudad de México.