fbpx
Now Reading
Xóchitl Gálvez señala “No vamos a caer en su juego, pero que quede claro, tampoco nos vamos a dejar”

Xóchitl Gálvez señala “No vamos a caer en su juego, pero que quede claro, tampoco nos vamos a dejar”

Xóchitl Gálvez señala “No vamos a caer en su juego, pero que quede claro, tampoco nos vamos a dejar”

La senadora Xóchitl Gálvez, desde el Monumento a la Revolución, rindió su informe de labores dentro del Senado de la República, al tiempo que se dijo lista para ser la primera mujer presidenta de México, “No vamos a caer en su juego, pero que quede claro, tampoco nos vamos a dejar”.

De frente ante militantes del PAN, PRI, PRD y la ciudadanía en general, que se dieron cita en el Monumento a la Revolución, la senadora enlistó las iniciativas presentadas en materia de salud, seguridad y empleo, entre otras.

Asimismo, reiteró la exigencia de medicinas y servicios de salud para todos los mexicanos, proponiendo el regreso del Seguro Popular.

La iniciativa que se volvió realidad fue para que todas las personas trabajadoras del hogar tengan seguridad social.

Gálvez, también se pronunció para que sin importar el tipo de empleo se garanticen siempre los derechos laborales, además de buscar un programa de vivienda para jóvenes.

Lamentó que el Congreso no haya aprobado su reforma constitucional en materia de derechos indígenas y afroamericanos para el reconocimiento de su autonomía y derecho a consulta.

En el mismo contexto, resaltó que, en su categoría de presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, entregará una comisión con cero rezagos legislativos.

Con respecto al tema de pensión para adultos mayores, dijo que, ésta debe ser a partir de los 60 años, empezando por los municipios de alta marginación, con la finalidad de elevar la esperanza de vida de quienes viven en situación de pobreza.

La senadora panista reconoció que, durante los recorridos que ha realizado a las casas de ciudadanos, le han dicho que la pensión a adultos mayores es uno de los programas sociales más exitosos, pero que el problema es utilizar parte del dinero para la compra de medicamentos.

En torno a las pensiones, adelantó: “conmigo 100 por ciento de honestidad, 100 por ciento de trabajo y 100 por ciento de capacidad”, con lo que se combatirá la corrupción dentro del gobierno, muestra de ello son las 33 denuncias que ha presentado en la materia, como en los casos de Segalmex y Conade.

En cuanto a los recursos pata la búsqueda de personas desaparecidas y para la identificación de restos humanos, pidió que estos se amplíen.

En seguridad “yo he hablado de cabeza, corazón y carácter: cabeza para tener una buena estrategia con visión integral… necesitamos también corazón para ponernos de lado de las víctimas y por supuesto que necesitamos carácter para aplicar la ley con mano dura”, defendió.

Indicó que ella votó a favor de la Guardia Nacional, corporación de seguridad que se debe fortalecer, para lo cual presentó más de 30 propuestas legislativas.

Aseguró que abanderará la causa de las mujeres exigiendo un alto a la violencia y justicia en materia de feminicidios. En este sentido, indicó, ha llamado a romper el pacto patriarcal para construir “un pacto de amor, de respeto y de caminar juntos” en el que hombres y mujeres valgan lo mismo a pesar de las diferencias.

Refirió estar a favor de la independencia del Poder Judicial y la división de poderes, sobre lo cual presentó una iniciativa para que nunca se le pueda reducir el presupuesto al Poder Judicial respecto al año anterior.

Creo en la división de poderes y todo mi apoyo al Poder Judicial.”

En materia de medioambiente, advirtió que de acuerdo con la ONU el calor “cada vez se pondrá peor”, por lo que impulsará las energías limpias y apoyos a la agricultura sostenible.

See Also
La cultura es lo mejor para los jóvenes: Javier May; se acercarán las artes al pueblo a través de los Centros Integradores

Debemos abandonar nuestra dependencia a las energías sucias, estamos afectando nuestra salud por esta maldita adicción a los combustibles fósiles”, criticó.

Ante el embate del huracán Otis en Acapulco, Gálvez  Ruiz dijo que desplegó a miembros de su equipo y 100 voluntarios para apoyar en la reconstrucción de Coyuca de Benítez y el reparto de despensas donadas por la ciudadanía.

Propuso un fondo de más de 50 millones de pesos para los damnificados y la creación de la Agencia Mexicana de Manejo de Emergencias Ambientales, misma que estudiaría los efectos del cambio climático en los fenómenos naturales y trabajaría para prevenir los daños en las comunidades.

Aún hay mucho por hacer, no debemos dormir tranquilos mientras haya niños y jóvenes siendo reclutados por el crimen organizado. No debemos bajar los brazos mientras haya personas sufriendo y muriendo por problemas de salud, mientras los problemas de salud mental estén aquejando a tantos miles de jóvenes. No debemos estar en paz mientras violen y asesinen a niñas jóvenes y mujeres por razón de género y que no se haga justicia”, expresó.

Sobre los ataques que ha sufrido por parte de adversarios, sentenció que “no vamos a caer en su juego, pero que quede claro, tampoco nos vamos a dejar”.

Finalmente, Xóchitl Gálvez exhortó a “estar unidos mexicanos” al tiempo que se dijo lista para emprender nuevos retos -en referencia a la Presidencia de México-, trabajar sin descanso y servir a su Patria cuando así le sea demandado.

Lo haré con toda la fuerza, con todo el corazón. Con todo el corazón, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”, concluyó.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top