fbpx
Now Reading
Reconoce AMLO el trabajo de CFE en Acapulco

Reconoce AMLO el trabajo de CFE en Acapulco

Reconoce AMLO el trabajo de CFE en Acapulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer el suministro eléctrico en el puerto de Acapulco, Guerrero, el cual aseguró está casi restablecido al 100 por ciento.

El primer mandatario, durante su conferencia matutina, devastación, señaló que tras la devastación provocada por el huracán “Otis”, que impactó gran parte del estado de Guerrero como categoría 5 hace una semana, el gobierno de México está cumpliendo con el apoyo a los damnificados y el restablecimiento del servicio lo antes posible.

“Es una semana de esta tragedia, se está cumpliendo ahora, y ya se restableció prácticamente el servicio eléctrico, está casi al 100 por ciento, faltan algunos sitios”.

Asimismo, destacó el compromiso y eficacia de los electricistas mexicanos: “Más del 90 por ciento, dijimos prácticamente, pero esto no lo hace nadie en el mundo, ningún equipo de trabajadores, electricistas del mundo hace lo que llevaron a cabo los electricistas de México. Cuando la nevada en Texas, allá tardaron más de un mes en restablecer el servicio y aquí se hizo en una semana”.

Reconoce el trabajo de CFE en Acapulco

“Nuestro especial reconocimiento a trabajadores y directivos de la CFE, por su eficaz trabajo sin precedentes en casos de emergencia en el mundo. En una semana, han logrado restituir prácticamente todo el servicio de energía eléctrica en Acapulco, una semana después de que el huracán tumbó más de 10 mil postes de luz. Hay poquitos lugares sin energía”, destacó.

Según el último reporte de la CFE, se han desplegado en zonas estratégicas más de 2 mil 900 trabajadores electricistas, 283 grúas, 875 vehículos, 147 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación y 7 helicópteros.

También, se han transportado más de 3 mil 639 toneladas de materiales, sumando a las 1 mil 500 toneladas previamente ubicadas en la zona antes del arribo del meteoro.

“Los trabajadores de la CFE ejecutan maniobras de una manera ordenada, en jornadas dispuestas de tal forma que, durante las 24 horas, se tienen equipos de trabajo en labores de restablecimiento”, informó.

Finalmente, la CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, enfatizó que se mantiene el trabajo en coordinación estrecha con instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Salud, así como con los tres niveles de gobierno.

 

See Also
Atacan a Líder del Partido Verde, se encuentra en estado delicado

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top