fbpx
Now Reading
Paro Nacional de trabajadores del PJF hasta el 24 de octubre

Paro Nacional de trabajadores del PJF hasta el 24 de octubre

Paro Nacional de trabajadores del PJF hasta el 24 de octubre

Los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) aumentan sus protestas en el país, al anunciar que realizarán un paro nacional de labores que se extenderá hasta el próximo 24 de octubre, fecha en la que el Senado de la República votará las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Por tercer día consecutivo de protestas, los trabajadores sindicalizados se congregaron frente al Palacio de Justicia de San Lázaro, en donde optaron por no bloquear la Calzada Ignacio Zaragoza y se mantuvieron en las escalinatas del edificio, donde corearon consignas y llevaron a cabo una votación para determinar si deberían unirse al Paro Nacional.

Juan Alberto Prado Gómez, secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, explicó:

“Hoy decidimos que no íbamos a bloquear ninguna vía para no entrar en conflictos con las autoridades de la Ciudad y vamos a reanudar labores hasta que se resuelva favorablemente esta situación.”

El líder sindical expresó su apoyo a la base trabajadora y su intención de que los senadores analicen la situación con mesura y fundamenten su decisión. Además, se espera que se presente una reserva de Ley para su revisión.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación han mantenido protestas y cierres de oficinas en diversos puntos de la Ciudad de México durante tres días consecutivos en respuesta a la aprobación, por mayoría de votos en la Cámara de Diputados, del retiro de 13 de los 14 fideicomisos.

Asimismo, en diferentes ubicaciones, los trabajadores tomaron edificios y bloquearon carreteras, como la carretera Picacho Ajusco y las intersecciones de Paseo de la Reforma y Balderas, Insurgentes Sur y Altavista, y la avenida Eduardo Molina y Calzada Ignacio Zaragoza. Las protestas se han intensificado tras la aprobación de la eliminación de los fideicomisos y han provocado cierres temporales en áreas clave de la ciudad.

 

See Also
Manuel Lozano Jiménez, es detenido


 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top