fbpx
Estas leyendo
Harfuch, Mier y Sheffield compiten por el Senado

Harfuch, Mier y Sheffield compiten por el Senado

Harfuch, Mier y Sheffield compiten por el Senado

El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha decidido contemplar a aquellos que no resultaron ganadores en las precandidaturas a las nueve gubernaturas, ofreciéndoles una nueva oportunidad de competir por un escaño, ahora en el Senado de la República, de cara a las elecciones de 2024.

Los nombre que suena rumbo al Senado son: Omar García Harfuch, Sasil de León Villard, Ricardo Sheffield, Carlos Lomelí, Víctor Mercado Salgado, Ignacio Mier, Manuel Huerta y Verónica Camino Farjat.

Asimismo, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, confirmó también el registro formal de las precandidaturas de las fórmulas para los estados de Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Según el proceso de definición de Coordinaciones de Defensa de la Transformación locales, quienes quedaron en segundo lugar en las encuestas, así como otros compañeros ajustados por el criterio de paridad, podrán encabezar la primera fórmula en sus entidades al Senado.

“Creo firmemente que el servicio a nuestra nación es más importante que cualquier aspiración personal” Dijo Omar García Harfuch al confirmar su registro por un lugar en el Senado en un video compartido en redes sociales.

En el caso de Tabasco, se ha abierto una convocatoria específica para mujeres interesadas en liderar la primera fórmula del Senado, con registro programado para los días 4, 5 y 6 de diciembre.

Te puede interesar
Santiago Creel declina candidatura presidencial a favor de Xóchitl Gálvez

Delgado también mencionó que esta semana se completarán las encuestas para definir las candidaturas al Senado en los estados restantes, y posteriormente se iniciarán los procesos para las diputaciones federales.

El líder de Morena enfatizó que, según la convocatoria del partido, la Comisión Nacional de Elecciones tiene plazo hasta el 18 de enero de 2024 para definir las candidaturas federales al Congreso de la Unión.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio