fbpx
Now Reading
Firma Javier May Compromiso por la Paz de Tabasco

Firma Javier May Compromiso por la Paz de Tabasco

Firma Javier May Compromiso por la Paz de Tabasco

Javier May Rodríguez firma el Compromiso por la Paz convocada por la Diócesis de Tabasco. Al signar el documento el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, destacó la coincidencia de que las familias tabasqueñas vivan felices y en paz, y que para ello son necesarias acciones que atiendan las causas de la inseguridad, “porque la seguridad es fruto de la justicia”.

Subrayó que en los pueblos, comunidades, rancherías y colonias, el pueblo de Tabasco no ha perdido la esperanza. “La gente es buena y nosotros no vamos a fallar, vamos a alcanzar la paz”, sostuvo junto al Obispo Gerardo de Jesús Rojas.

Firma Javier May Compromiso por la Paz de Tabasco
Javier May junto al Obispo Gerardo de Jesús Rojas.

Agregó que viene una etapa diferente en la que se consolidarán los derechos alcanzados con la transformación para el bien colectivo. “Juntas y juntos vamos a seguir fortaleciendo el tejido social que se perdió durante la etapa neoliberal y de corrupción”, apuntó.

Continuidad al Humanismo Mexicano

El abanderado de Morena, PVEM y PT afirmó que dará continuidad al Humanismo Mexicano iniciado por el gobierno de la transformación. Además, expuso que ha recorrido a fondo todo el estado y tiene claro que se debe sacar a los pueblos y comunidades del abandono.

Detalló que en su gobierno echará a andar un programa integral que rescate escuelas, centros de salud, espacios deportivos y culturales, que atienda a la gente desde los centros integradores, impulse actividades artísticas, culturales y deportivas, y que brinde atención profesional contra adicciones, bullying y embarazo de adolescentes.

Dijo que ese plan incluye toda una serie de proyectos para recuperar espacios, generar empleos, modernizar carreteras, ampliar autopistas e impulsar las actividades productivas, así como la atención prioritaria de pueblos indígenas y sectores con mayor grado de marginación.

“Todo esto va a generar condiciones para que en Tabasco haya desarrollo con justicia, bajo la firme convicción de que la seguridad se construye con el pueblo y la atención a sus problemas”, sostuvo.

Firma Javier May Compromiso por la Paz de Tabasco
Firma Javier May Compromiso por la Paz de Tabasco

Indicó que su plan integral contempla invertir en tecnología de última generación y equipamiento, así como medidas para dignificar a los cuerpos policiacos con acciones de bienestar, como mejores salarios, viviendas, becas de estudios para sus hijos, entre otras.

May Rodríguez reconoció el esfuerzo de la iglesia católica, y de todas las iglesias, organizaciones, instituciones y actores en lo individual que trabajan por una sociedad fraterna y segura.

Firma Javier May Compromiso por la Paz y pide anexar documento de Sheinbaum

Sobre el Compromiso por la Paz, Javier May Rodríguez planteó que tiene coincidencias pero también diferencias, porque el documento no reconoce avances en derechos sociales impulsados por la Cuarta Transformación y omite un cambio fundamental de este sexenio, que es la separación del poder público del crimen organizado.

“Sin duda, hizo mucho daño al país entero, incluido Tabasco, la política criminal de Felipe Calderón, quien simulaba combatir la inseguridad con un secretario de seguridad vinculado al crimen organizado y quien hoy está preso en Estados Unidos”, señaló.

See Also
Afirma AMLO que le gustaría cuestionar a Zedillo sobre temas cruciales en su administración

Observó además que el documento no llama a evitar la exacerbación de la violencia o las campañas del miedo, en vez de promover la cultura de paz.

Continuidad al Humanismo Mexicano
El Obispo Gerardo de Jesús Rojas, firma el Compromiso por la Paz.

Dijo que todas las diferencias están contenidas en el documento que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum expuso al firmar el mismo Compromiso por la Paz en la Ciudad de México.

Al respecto, Javier May lamentó que en el Compromiso por la Paz que se le entregó para la firma en Tabasco, no contenga el anexo que planteó Claudia Sheinbaum.

Por ello, pidió que en el Compromiso firmado en Villahermosa se anexe el documento elaborado por Sheinbaum denominado: “Sigamos dialogando: Coincidencias y diferencias con el documento ‘Compromiso por la Paz. Estrategia de Política Pública para la Paz’ de la Conferencia del Episcopado Mexicano”.

Te puede interesar: Iniciará Sembrando Pesca en Centla para recuperar la producción acuícola: Javier May


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top