Permiten reapertura de locales comerciales en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se permitirá la reapertura de locales comerciales ubicados en el interior de las estaciones.

A través de un comunicado, indicó que este miércoles se publico en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo por el cual estos establecimientos podrán volver a abrir tras bajar sus cortinas por la pandemia de coronavirus.

La red de transporte público aclaró que la medida se aplicara para aquellos permisionarios que se encuentren al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones económicas y documentales.

De igual manera deberán respetar los “Lineamientos, Normas, Guías y/o Protocolos de Protección a la Salud para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”.

Previo a su reapertura, los permisionarios deberán solicitar trabajos de limpieza, sanitización, desinfección, acondicionamiento, mantenimiento o en su caso el ingreso o retiro de mobiliario y equipo.

Desde el pasado 2 de abril de los 3 mil locales que se encuentran ubicados en las estaciones del Metro, el 85 por ciento suspendió actividades por la contingencia sanitaria.

Los únicos locales que continuaron operando fueron aquellos relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.