Otorgar agilidad, cercanía pronta y expedita a la justicia de los ciudadanos, legado de la creación del Juzgado Municipal de Lafragua: Raúl Pineda Raygoza

El presidente municipal de Lafragua, Raúl Pineda Raygoza celebró un nuevo avance de su administración, al suscribir un histórico convenio para la creación, instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal de esta localidad.

Acompañado del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, el edil dijo que este Juzgado Municipal en material Civil y Penal, tendrá dentro de sus funciones dar agilidad y cercanía a una justicia pronta y expedita para los ciudadanos.

“Ellos ahora no deberán trasladarse a otros lugares que por la lejanía de las localidades se dificulta para moverse de sí a otros juzgados”, enfatizó.

“Con este convenio le damos la figura jurídica que se encarga de aplicar la Justicia Municipal dejando a salvo las garantías del ofendido, tomando en cuenta y respetando los derechos jurídicos de los Lafraguenses”, indicó.

Pineda Raygoza consideró que de esta forma Lafragua se convertirá en un municipio diferente.

“Hoy en día se establece plenamente un Estado de Derecho para dar legalidad a los actos de autoridad, acercando los medios de defensa a los particulares, cumpliendo y haciendo cumplir los principios de Justicia con Imparcialidad, Igualdad, Justicia y Legalidad”, puntualizó.

Aclaró enfático y categórico: “Esto es un parteaguas histórico que sigue poniendo en alto el nombre de mi administración, en donde el compromiso para los habitantes de Lafragua es primero”.

#LafraguaLoConstruimosJuntos.