Continuarán fumigaciones contra el mosquito del dengue en Mérida y Municipios
*La Secretaría de Salud del estado informó que las jornadas de fumigación se realizarán esta semana en los municipios de Cenotillo, Kaua, Tizimín y Valladolid, mientras que en Mérida abarcará varias colonias y fraccionamientos.
En Mérida y demás municipios de Yucatán, se esta realizando la fumigación contra el mosquito del dengue la Secretaría de Salud del estado (SSY).
Continuará esta semana la labor prevención permanente en la lucha contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya a través de una serie de jornadas de fumigación, cuyo principal objetivo es proteger la salud de la población.
El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, informó que, de acuerdo con el calendario de acciones preventivas programadas para esta semana, dichas labores se llevarán a cabo el lunes 25 de marzo en Cenotillo, el martes 26 en Kaua y el miércoles 27 el puerto de El Cuyo, comisaría de Tizimín, y Valladolid.
Fumigaciones contra el mosquito del dengue en Mérida, SSY continuará esta semana la labor prevención permanente
En Mérida, explicó el funcionario, se realizarán tareas de fumigación el martes 26 de marzo: en la colonias y fraccionamientos Tixcacal Opichén, Frutícola Susulá, Juan Pablo II, y Xoclán Bech.
El miércoles 27 en Juan Pablo II, Fraccionamiento Mulsay, Xoclán Carmelitas, Bosques de Mulsay, Fraccionamiento Villas Yucalpetén, Ampliación Juan Pablo Sección Orquídeas, San José Vergel y Vergel II.
El jueves 28 de marzo se atenderán la colonia Ricardo Flores Magón, Vergel 65, Vergel I, III y IV, Fraccionamiento Misné, San Pablo Oriente, San Antonio Kaua II, Reparto Granjas, Nueva Kulkulcán, San Antonio Kaua, y la colonia Miraflores sección II.
Se han realizado actividades de control larvario en 124,449 viviendas
Hernández Fuentes precisó que de enero hasta la fecha, se han realizado actividades de control larvario en 124,449 viviendas, nebulizando una superficie de 10,417 hectáreas y fumigado 2,249 hogares.
Asimismo, el funcionario estatal instó a la población a colaborar manteniendo puertas y ventanas abiertas durante las fumigaciones.
Eliminando criaderos de mosquitos en sus hogares, utilizando repelentes e insecticidas domésticos, y protegiendo ventanas con miriñaques.
Hizo hincapié en que la salud es responsabilidad de todos y agradeció la colaboración de la población en estas acciones preventivas.