fbpx
Leyendo ahora
SMN prevé lluviaas intensas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua

SMN prevé lluviaas intensas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua

SMN prevé lluviaas intensas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que, el monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua y lluvias puntuales fuertes en Durango, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país y una línea seca que se ubicará sobre el norte de Coahuila, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, canales de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el sureste de México y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias puntuales fuertes en Nayarit, sur de ambos litorales y Campeche; chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas diurnas cálidas a calurosas en la mayor parte de los estados del país, y con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, por arriba de los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de septiembre 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Ver también
Nelson Gallegos Vaca será coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Tabasco

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias puntuales fuertes y muy fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir