fbpx
Now Reading
Entregan colmenas a productores de comunidades

Entregan colmenas a productores de comunidades

Entregan colmenas a productores

Entregan colmenas a productores de comunidades de Suc Tuc y Crucero de Oxa a través de las Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SDA).

La SDA hizo entrega de un primer paquete de colmenas a apicultores de las comunidades de Suc Tuc; Hopelchén y Crucero de Oxa; Campeche. Esto tras la mortandad masiva de abejas que afectó severamente a productores del dulce en esta zona del Estado.

El diputado local, Ricardo Medina Farfán, atestiguo la entrega y aclaró, no se repara el daño causado. Tampoco se restituye la afectación que es mucho mayor. Sin embargo representa un gestó de buena voluntad por parte del Gobierno de Campeche, da un nuevo inicio a los productores apícolas de esta zona.

La SDA hizo entrega de las colmenas en la localidad de Suc Tuc a los primeros productores beneficiados. Siendo estas un total de 263 colmenas, de las más de mil que se pretenden entregar en total a todos los productores de ambas comunidades.

Por su parte los productores apícolas agradecieron la mediación y acompañamiento del diputado priista, y reiteraron que, aunque esto es un reinició de sus actividades, mantendrán los procesos jurídicos para que los responsables del envenenamiento por abuso de agroquímicos de las abejas sean sancionados, y que no vuelva a ocurrir un incidente de esta magnitud.

See Also
La salud es prioridad del gobierno de Mauricio Vila afirma Cecilia Patrón

Por su parte el diputado local reconoció a las autoridades de gobierno para la entrega de paquete para apoyar a los apicultores e indicó seguirán pugnando por que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir, por lo que espera en breve las propuestas para reformar la ley apícola en Campeche, que presentó durante el actual periodo ordinario de sesiones, se conviertan en una realidad.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top