fbpx
Now Reading
Encuentran nuevo pozo petrolero frente a las costas de Tabasco

Encuentran nuevo pozo petrolero frente a las costas de Tabasco

Encuentran nuevo pozo petrolero

Nuestro país se conoce mundialmente por nuestras grandes cantidades de petróleo. La fama es tan grande que varias empresas extranjeras desean trabajar en nuestro territorio pues acá abunda el “oro negro”. Ahora las miras se posan una vez más sobre el estado de Tabasco pues expertos encuentran nuevo pozo petrolero justamente enfrente de las costas de esté estado.

Hace poco la propia Comisión Nacional de Hidrocarburos dijo que invertiría millones para extraer más petróleo de Tabasco. El reciente descubrimiento desafortunadamente no fue realizado por empresas nacionales ya que quien se llevó el crédito es “Ente Nazionale Idrocarburi (Eni)” de Italia.

Encuentran nuevo pozo petrolero

Encuentran nuevo pozo petrolero.

Está petrolera tiene acuerdos con nuestro país para trabajar juntos en la exploración y descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo, tal como acaba de pasar. Eni se encontraba trabajando en el Golfo de México cuando encontraron un yacimiento el cual se estima que permitirá extraer un aproximado de 400 millones de barriles de petróleo crudo. Aunque está empresa extranjera tiene un acuerdo directo con PEMEX, está vez la empresa mexicana no participará en la operación. Esto es debido a que Eni tiene un acuerdo del 50% con otra petrolera española.

A pesar de esto nuestro país si recibirá ingresos por esta operación pues al final el yacimiento está en terreno mexicano. Lo que pasará es que, en caso de concretar la venta, el estado de Tabasco recibirá un porcentaje de todo lo generado.

See Also
Corrupción provoca trabajos mal hechos de cercados a predios de acuacultura: En el municipio del Carmen

Está empresa italiana no es nueva en el país pues están operando desde hace 20 años aproximadamente. Ellos tienen un acuerdo con el gobierno del país para desarrollar tecnologías que permitan la extracción de hidrocarburos. La propia PEMEX es parte de este acuerdo y es por esto que “permiten” que ellos se lleven el crédito del nuevo yacimiento. La Comisión Nacional de Hidrocarburos ya dio luz verde para perforar el pozo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top