Saldo blanco reportó Protección Civil de Ciudad del Carmen en el periodo vacacional
Protección Civil de Ciudad del Carmen, solo atendió incidentes menores como, accidentes y riñas, en comparación de años anteriores
Saldo Blanco reportó Protección Civil del municipio de Carmen durante el periodo vacacional decembrino; ya que los incidentes que se presentaron fueron, accidentes y riñas, ya que las recomendaciones sirvieron, para minimizar las situaciones, dijo el director de Protección Civil de Ciudad del Carmen, Julio César Villanueva Peña.
Indicó que, no minimiza los hechos registrados que en su mayoría fueron accidentes de tránsito, donde el alcohol fue el factor principal, sin embargo, no hubo vidas que lamentar. Por ello, se puede decir que en las pasadas vacaciones decembrinas el saldo es blanco; en cuanto a la pirotecnia tuvieron algunos reportes menores, como, incendio de predios baldíos, pero no se salieron de control, ya que se atendieron a tiempo.
Hubo otras situaciones que se atendieron
Expresó que hubo otras situaciones que atendieron como lo sucedido con el dique contra el Puente Zacatal, afortunadamente ninguno otro hecho de grandes magnitudes tuvo implicaciones para la ciudad. En tanto a la quema con pirotecnia, dijo que al parecer las recomendaciones que constantemente se emitieron por la autoridad y por los medios de comunicación sobre el uso de los mismos, tal vez, creo mayor consciencia.
Te puede interesar: Peligro drenajes sin tapas en el mercado de Ciudad del Carmen
Agradeció a todos los cuerpos de emergencia de apoyaron en las labores de atención a emergencias, pues, aunque hubo riñas familiares por exceso de alcohol, así como accidentes viales donde también el factor eran las bebidas embriagantes, a todas y cada una de forma coordinada se les dio atención para evitar que la población en riesgo tuviese una consecuencia mayor.
Señaló que el tema de Protección Civil es de todos los días, por lo que, aun y cuando haya pasado la fiesta decembrina se deben de tomar todas las recomendaciones posibles, para evitar poner en riesgo especialmente a los más vulnerables que son los menores de edad, las embarazadas y las personas de la tercera edad.