Llama diputada federal a la unidad en Morena
Se debe dejar a un lado la indiferencia para ganar el Congreso Federal que es, donde se aprueban las iniciativas del Presidente de México y presupuesto de la federación
Ciudad del Carmen, Camp.__ Llama diputada federal María Sierra Damián del 02 distrito en el estado de Campeche, a la unidad en Morena y dejar a un lado las diferencias y pensar en lo que beneficia al pueblo. Unidad para apoyar a la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, a la Presidencia de México, porque es una persona con experiencia en el trabajo.
“Como representante de la Ciudad de México, se vio su capacidad de trabajo, su dedicación y eso le da una experiencia, además es una persona preparada, y es una persona verdaderamente de izquierda, inicia en su época de estudiante con protestas sobre las arbitrariedades de los gobiernos de esa época”, apuntó.
Te puede interesar: Mujeres también deben tomar decisiones en las esferas de la vida
Señaló que para los morenistas es importante ganar el congreso federal, hay que recordar que en el congreso federal se aprueban las iniciativas del presidente y se aprueba el presupuesto de la federación, de tal modo que es importante solidarizarse con los candidatos.
Candidatos tienen que hacer campa de saliva y tenis
“Sin embargo”, los candidatos tienen que hacer su campaña como lo dijo Andrés Manuel López Obrador, “una campaña de saliva y tenis”, caminando y tocando puerta por puerta, porque la lucha son retos grandes y tenemos que hacerlo para consolidar la cuarta transformación.
Añadió que, lo que sí es importante es que se respete el sufragio efectivo no reelección, sin embargo, a nivel local si existen las reelecciones, situación que se debe manejar en el Congreso Federal para evitarlo y se dé oportunidades a otras personas, que se metan iniciativas para que se respete el sufragio efectivo y no reelección.
“Es importante que se trabaje sobre esa iniciativa y se les dé la oportunidad a otras personas, el presidente de México ha señalado que se debe dar el relevo generacional, pero no quiere decir que se escoja a cualquier persona, sino a personas que realmente estén comprometidas con el movimiento, que tengan el conocimiento y la capacidad para defender en el Congreso, ya no estamos en la época del alfarero sino la de análisis, comprensión y compromiso con el movimiento”, mencionó.