fbpx
Now Reading
Papa Francisco pide tomar buenas decisiones ante crisis climática

Papa Francisco pide tomar buenas decisiones ante crisis climática

Papa Francisco pide tomar buenas decisiones ante crisis climática

El papa Francisco invita al pueblo a tomar decisiones valientes para proteger el medioambiente ante los numerosos fenómenos climáticos extremos, como la intensa ola de frio que se está dando en Mongolia, esto lo pidió tras el rezo del ángelus.

Asimismo, el Santo Padre, hizo hincapié tras recordar esta ola de frío, y aseguró que estos fenómenos tambien “son signos del cambio climático” y que “sus efectos son también un problema social que afecta a la vida de muchas personas, sobre todo las más vulnerables” .

En el mimoso contexto, Francisco pidió “Seamos sabios y valientes a la hora de tomar decisiones para la protección de la Creación”.

Al finalizar el tradicional rezo dominical del ángelus, y desde la ventana del palacio pontificio retoma el Papa sus actividades, ya que, este sábado tuvo que anular su agenda por “una ligera gripe”. Francisco leyó su reflexión antes del rezo del ángelus con buena voz ante la plaza de san Pedro repleta de fieles.

El Papa Francisco no dejo de lado su preocupación por Congo y Nigeria. Y en sus llamamientos, el papa también mostró su preocupación “por el aumento de la violencia en el este de la República Democrática del Congo” y se unió “a la invitación de los obispos a rezar por la paz, esperando el fin de los enfrentamientos y la búsqueda de un diálogo sincero y constructivo”.

Papa Francisco pide tomar buenas decisiones ante crisis climática

Las palabras del Pontífice llegan después de que misiles S-300 se precipitaran en las últimas horas sobre la ciudad de Kostiantynivka, destruyendo edificios, pisos, escuelas, tiendas, la iglesia y la estación de tren. Anteriormente, la defensa aérea de Kiev había anunciado a través de Telegram el derribo de dieciséis drones lanzados sobre la capital y otras ciudades como Mykolaiv, Poltava, Zaporizhzhia y la región de Kherson. Y también el ejército ucraniano reivindicó la muerte de 810 soldados rusos en veinticuatro horas. Un reguero de sangre y devastación que el Papa espera que termine pronto. No sólo en Ucrania, sino en todas las zonas del mundo heridas por la guerra.

See Also
Mosaico de medusa en Mérida es descubierto

“No olvidemos rezar por Palestina, por Israel y por tantos pueblos devastados por la guerra, y ayudar concretamente a los que sufren. Pensemos en tanto sufrimiento, pensemos en los niños heridos, inocentes…”.

Finalmente, lamentó que “los secuestros, cada vez más frecuentes en Nigeria” y expresó su cercanía “al pueblo nigeriano, esperando que se hagan esfuerzos para frenar en lo posible la difusión de estos episodios”.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top