Nieta le roba a su abuelita y enfrenta 12 cargos por fraude electrónico
Una nieta le roba a su abuelita más de $300, 000 dólares en Estados Unidos. La mujer ya fue procesada en un tribunal federal por la presunta estafa contra la adulta mayor que vive en la ciudad de Cahokia Heights.
Tanya M. Aboseada, de 38 años, vive en Pompano Beach, Florida, pero está acusada de estafar a su abuela. Ahora enfrenta cargos por fraude electrónico, ya que el robo contra las personas de la tercera edad es penado.
La fiscal federal Rachelle Aud Crowe, reafirmó que lo delitos financieros contra los ancianos para beneficio personal “son intolerables y los infractores serán llevados ante la justicia”.
De igual forma, David Nanz, agente especial de la oficina de campo de Springfield del FBI, dijo que la agencia está comprometido a cuidar a los ancianos contra el fraude financiero.
“El FBI sigue comprometido a proteger a los ancianos en nuestras comunidades del fraude financiero y castigar a quienes los explotan”, afirmó.
Nieta le roba a su abuelita durante un año
El caso de Tanya, la nieta que le roba a su abuelita $300, 000 dólares, enfrenta 12 cargos de fraude electrónico. Y es que de acuerdo a la acusación formal contra la mujer, ella convenció con engaños a su abuela para transferirle dinero a su cuenta bancaria.
Tanya estafó en al menos 12 ocasiones a su abuelita entre noviembre de 2021 y agostó 2022. La mujer convenció a su abuela de que necesitaba dinero para pagar varias cosas. Entre estos, para transferir el título de un camión a su nombre, pagarle al IRS, los honorarios de los abogados y las multas por un accidente vehicular en que estuvo involucrada.
Te puede interesar: Niña demanda a McDonald’s y gana fuerte cantidad de dinero
Además, que para evitar ir a la cárcel, le tenía que pagarle a la familia de un niño que mató en un accidente de tránsito.
Durante más de un año, la presunta estafadora le quitó más de $300, 000 dólares a su abuelita. Por este delito, en caso de ser hallada culpable podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.