El Papa Francisco mantiene actividad laboral a pesar de su estado de salud


Ciudad del Vaticano. A pesar de su estado de salud, el papa Francisco sigue desempeñando actividades laborales mientras permanece hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma, donde cumple su séptimo día de internamiento a causa de una neumonía bilateral. La Santa Sede informó que el pontífice ha experimentado una “leve mejoría”, sin fiebre y con parámetros hemodinámicos estables.
El Vaticano detalló que, en la mañana, el sumo pontífice recibió la eucaristía y posteriormente se dedicó a revisar documentos y atender a algunos colaboradores que lo visitaron en el hospital. Además, ha firmado nombramientos y se mantiene informado sobre los asuntos de la Iglesia.
A sus 88 años, el Papa Francisco fue ingresado el pasado viernes debido a problemas respiratorios que resultaron ser producto de una bronquitis por infección polimicrobiológica, derivando posteriormente en una neumonía bilateral. No obstante, las autoridades médicas han señalado que la neumonía está localizada en puntos específicos de sus pulmones y que su corazón ha respondido bien a la terapia farmacológica.
El Papa Francisco mantiene actividad laboral a pesar de su estado de salud
Francisco sigue respirando por sí solo, sin necesidad de oxígeno suplementario, aunque continúa bajo observación y con tratamiento médico que podría ajustarse en los próximos días. Desde su hospitalización, su condición ha sido descrita como “compleja” pero manejable con la terapia adecuada.
El martes, el boletín del Vaticano generó cierta preocupación al confirmar la neumonía bilateral, pero las actualizaciones más recientes destacan signos de recuperación. El Papa ha logrado levantarse de la cama, sentarse en un sillón para desayunar y leer, lo que refleja una ligera mejoría en su estado general.
En la tarde del miércoles, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, visitó al pontífice y lo encontró “lúcido y reactivo”, destacando su buen ánimo y sentido del humor característico. Mientras continúa con su tratamiento, la actividad del Papa evidencia su fortaleza y compromiso con sus responsabilidades a pesar de su delicada condición de salud.