El país donde ya no se usan las iglesias con fines religiosos
Internet está lleno de momento virales que capturan el ojo del público. Ahora está circulando un vídeo que habla del país donde ya no se usan las iglesias debido a que la mayoría de sus habitantes ya no son creyentes. La religión es algo tan común en nuestras vidas que es casi imaginarse a una nación entera que deja de lado este importante aspecto.
Dicho video fue subido por la usuaria de TikTok @danalucia.s, ella es conocida por hacer vídeos de diversos países del mundo. No solo habla por hablar pues ella es una viajera recorriendo el globo y estudia e investiga del lugar donde se encuentra.
El país donde ya no se usan las iglesias.
El famoso país en cuestión es la Republica Checa, este curioso evento se debe a que cerca del 80% de los habitantes son ateos. En un estudio se demostró que de toda la población Checa solo el 24% creen en alguna religión y de ese porcentaje, el 21% pertenece a personas que son católicas. Al haber tan poco creyentes, la actividad de las iglesias y otros centros religiosos disminuyó drásticamente.
Para no dejar que se volvieran edificios abandonados y se desperdiciara el espacio y la arquitectura se les dio otro uso. Ahora la mayoría de las iglesias son centros de cultura, donde se realizan exhibiciones de arte, shows de ballet, presentaciones musicales, entre muchos otros. Incluso algunos templos se convirtieron en grandes restaurantes y centros de convivencia. Curiosamente con estos cambios tan drásticos la Republica Checa se volvió uno de los países menos religiosos, pero con mayor afinidad al arte y cultura.
@danalucia.s El país donde las iglesias ya no se utilizan ya que la gente no cree en Dios #dios #religion #catolicos #vaticano #chequia #republica #pais #paises #curiosidades #curioso #cristianismo #israel #jerusalem #jesus #jesuslovesyou #jesuschrist ♬ sonido original – danaluciasandoval
Muchos usuarios de internet se sintieron ofendidos por las medidas tomadas por el país pues dicen que, aunque la gente no acuda, es la casa de Dios y usarlo así es un insulto. Por otro lado, están los que dicen que es una idea maravillosa pues así conservan las estructuras, el patrimonio sigue intacto, pero no se vuelven edificios abandonados. ¿Tú qué opinas?